Francia se mete en 'semis' con autoridad y con ayuda de Muslera

David Rubio

David Rubio

Francia se ha clasificado con justicia para las semifinales del Mundial de Rusia gracias a su victoria por 0-2 este viernes en Nizhni Novgorod ante Uruguay (0-2) con tantos de Raphaël Varane y Antoine Griezmann.

La superioridad francesa ha sido patente durante casi todas las fases del encuentro, si bien los de Diidier Deschamps tampoco han gozado de numerosas ocasiones y han necesitado una acción a pelota parrada y un fallo imperdonable de Muslera para imponerse.

Por tanto, los 'bleus' ya esperan rival en las semifinales, que será el ganador del encuentro que disputarán este viernes a las 20.00 h. (hora española) Bélgica y Brasil. 

Francia aceptó la batalla en el centro del campo que le planteó la novel medular charrúa y tomó las riendas del encuentro con mucha movilidad entre líneas y con Kylian Mbappé retrasado emulando lo que hace Leo Messi en el Barça.

Finalmente ni siquiera se vistió Edinson Cavani pese a que siguió el partido en el banquillo, mientras que por parte gala la responsabilidad de sustituir al sancionado Blaise Matuidi recayó en Corentin Tolisso, del Bayern.

Con estas premisas, en los primeros minutos Uruguay recurrió a la contundencia para frenar la superioridad técnica francesa y ofreció un peligroso centro de Nández que no encontró rematador.

fallo de mbappé

A los 14 minutos, Godín probó a Lloris a la salida de un córner y acto seguido Francia gozó de una gran oportunidad cuando Mbappé cabeceó alto una cesión también con la testa de Giroud... ¡Estaba solo y pudo rematar con el pie!

Sin embargo, el partido había cambiado y empezaba a parecerse al que disputaron España y Rusia en octavos de final si bien los galos se movían mucho más y los charrúas trataban de presionar algo más arriba.

Mbappé estuvo a punto de marcharse de Laxalt en la línea de fondo al paso por el 26' y en el 29' fue Giroud el que no llegó a enganchar un notable centro del 'armario' Pogba.

El balón se paseó otra vez por los dominios de Muslera a la media hora y Mbapppé se equivocó en el 35' buscando un centro raso cuando no había ningún jugador de su equipo en el área.

varane sí y cáceres no

El gol se olía y, tras un tímido remate de Matías Vecino, llegó finalmente a balón parado. Griezmann lanzó una falta a unos 45 grados y Raphaël Varane se adelantó a Stuani y logró el 0-1 con un sensacional testarazo.

La Celeste reaccionó y estuvo a punto de empatar en el 43' en una jugada calcada, pero esta vez una sensacional estirada de Lloris impidió el gol de Martín Cáceres. El rechace cayó a medio metro de la línea de gol en las botas de Godín, quien disparó a las nubes.

Por tanto, superioridad francesa en líneas generales ante un conjunto charrúa que acusaba la ausencia por lesión de Cavani y necesitaba mostrar algo más en la reanudación si quería tener opciones de pasar a semifinales.

muslera sentencia uruguay

Los 'bleus' siguieron mandando en los albores del segundo acto ante un rival que lo intentaba con centros laterales que abortaban con cierta facilidad el azulgrana Samuel Umtiti y el madridista Varane.

Entretanto, Muslera estaba nervioso y estuvo a punto de provocar un desastre cuando se confió conn el balón en los pies y su intento de despeje rebotó en la pierna de Griezmann para marcharse cerca del poste.

El rojiblanco tomó nota de esa acción y en el 61' sentenció el partido con un disparo seco desde fuera del área que se le escurrió de las manos al arquero del Galatasaray y supuso un 0-2 que situaba a Francia con un pie en 'semis'.

umtiti se lleva a suárez

Fue un enorme 'mazazo' para los charrúas. El 'Cebolla' Rodríguez lo intentó desde lejos con un disparo raso en el 64' antes de que se montase una gran tángana en la que participaron una decena de jugadores.

El momento más reseñable se produjo cuando Luis Suárez empezó a perder los nervios con sus protestas y su compañero azulgrana Samuel Umtiti lo apartó para que se calmase. Sin duda, un gran detalle del central galo.

El partido estaba muerto. Pavard remató alto en el 73' y Mbappé ofreció un magnífico caracoleo al borde del área, volviendo a demostrar que está llamado a ser uno de los grandes personajes futbolísticos de los próximos 10 años.

Antes del final, Griezmann envió una falta ligeramente alta y el choque terminó con el 0-2. Mejor dicho, se había acabado justo en ese momento con el error garrafal de Muslera.