España repite la foto oficial, esta vez con Fernando Hierro

Adrià Huertas

La selección española ya tiene fotografía oficial actualizada. Este sábado tanto los 23 jugadores como el cuerpo técnico se han hecho la instantánea. La diferencia es obvia, en lugar de Julen Lopetegui está el nuevo seleccionador, Fernando Hierro, que sustituyó al vasco después de que el Real Madrid comunicara su fichaje en un explosivo comunicado. 

La nueva fotografía que ha tenido que hacerse la selección española es un paso más para dejar atrás los dramáticos días vividos antes de que comenzara el Mundial de Rusia. En aquellas ruedas de prensa, el capitán del equipo, Sergio Ramos, avisó de la necesidad de "pasar página" para realizar una buena actuación el campeonato. 

Atrás quedan ya aquellos días, aunque fueran hace menos de dos semanas. A pocas horas del comienzo del Mundial, el Real Madrid lanzaba un comunicado informando sobre el fichaje del entonces seleccionador español, Julen Lopetegui, para sustituir a Zinedine Zidane al frente del campeón de la Champions League.

La polémica estaba servida. Las incógnitas sobre la continuidad del vasco al frente de la expedición en Rusia cobraban cada vez más fuerza y la guerra abierta entre la RFEF y el Real Madrid se hacía evidente. Pocas horas después de la noticia, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, viajaba a Rusia para dar un rueda de prensa en la que comunicaría la destitución de Lopetegui como seleccionador español y a Fernando Hierro como su sustituto.

Después comenzó el Mundial y España debutó ni más ni menos que contra la vigente campeona de Europa: la Portugal de Cristiano Ronaldo. Pese a los tres goles de 'La Roja', el delantero portugués del Real Madrid se empeñó en aguar la fiesta y un gol de falta a pocos minutos de acabar el partido culminó su hat-trick que ponía el empate a tres en el marcador.

Luego llegó Irán. La selección española se encontró el equipo más defensivo del campeonato y tuvo difícil poder desplegar su juego. Pero un gol de medio de rebote de Diego Costa y otro de Irán anulado por el VAR dieron la victoria a 'La Roja' colocándola como líder del Grupo B empatada con Portugal. 

El último partido de España en la fase de grupos será contra Marruecos, ya eliminada del campeonato, el próximo lunes 25 junio a las 20:00h. En lo que puede parecer un partido de trámite, los de Fernando Hierro tienen la oportunidad de reafirmarse como selección favorita para ganar el Mundial de Rusia y jugadores como Diego Costa puede aprovechar para hacer méritos como goleador del campeonato. De momento queda la fotografía.