La FIFA le arrebata a Pogba el 2-1 de Francia a Australia

Pogba se queda sin gol en el Mundial de Rusia... de momento

Pogba se queda sin gol en el Mundial de Rusia... de momento / EFE

EFE

La FIFA definitivamente consideró que el segundo tanto de Francia ante Australia (2-1) fue del 'aussie' Aziz Behich en propia meta.

Inicialmente se concedió la diana a Paul Pogba, pero posteriormente se comprobó que el francés había tocado ligeramente el balón y que sin el desvío de Behich no hubiera entrado en la portería de Mathew Ryan. O lo que es lo mismo: la FIFA deja sin validez el acta del encuentro y concede a posteriori un gol que no sale reflejado con esta nueva autoría en el documento.

Precisamente el francés aplaudió en Kazán el uso del asistente arbitral de vídeo (VAR), que otorgó un penalti a su equipo en el duelo contra Australia (2-1), y avisó sobre el potencial de su siguiente rival, un combinado peruano "muy fuerte".  "Puedo decir que ayudó mucho al equipo. Si no hubiéramos visto el vídeo no podríamos haber dicho que era penalti. Es importante que el VAR haya sido positivo para nosotros. Cuando vimos el vídeo en televisión se aprecia que es un penalti claro", expresó Pogba en la zona mixta del estadio Kazán Arena.