Federación saudí dice que el futuro de Pizzi no se va a discutir ahora

EFE

El vicepresidente de la Federación saudí de fútbol, Nawaf al Temyat, reiteró hoy que el técnico de la selección, Juan Antonio Pizzi, es el "responsable de la derrota frente a Rusia" y que su continuidad futura "no se va a discutir en público" de momento.

En una duro vídeo colgado en la página web de la federación saudí de Futbol, el exinternacional saudí aseguró que los "halcones verdes" no fueron reconocibles frente a Rusia y que lo sucedido en el estadio Luznihki debe servir de lección para el encuentro frente a Uruguay.

"Perdimos nuestro estilo. Les permitimos a ellos que impusieran el suyo, que es diferente al nuestro, y que es más físico. La posesión no sirvió. Es un tema técnico debe ser discutido. No hubo la cooperación que se hubiese esperado", afirmó. "El entrenador es el responsable técnico de la derrota del equipo. Pero todo el mundo sabe que nosotros no discutimos ante los medios las decisiones que toma el entrenador durante el partido y las adoptadas antes", agregó Al Teymat, una de las leyendas de la selección saudí. El exjugador disputó cinco partidos en tres mundiales y sumó a su palmarés la elección de mejor jugador de Asia en el año 2000, aunque una serie de lesiones marcaron su carrera deportiva en su club, Al Hillal, y en el combinado nacional.

"No debemos olvidar lo que ha pasado y el dolor de lo que nos ha ocurrido, pero esto debe ser discutido de una manera apropiada que se refleje en los jugadores, en los funcionarios y en la selección", concluyó. Las críticas de Al Teymat se suman a las que vertieron tras el encuentro tanto el presidente de la Federación, Adel Ezzat, como director general de la Autoridad Deportiva saudí, Turki al Sheikh, que lo consideró "un fiasco".

Pizzi fue contratado a finales de noviembre en substitución de su compatriota Edgardo Bauza que había logrado llevar brillantemente a los "halcones verdes" a su quinto mundial como primeros del Grupo A asiático.