El extraño cabreo de Iniesta tras el España - Marruecos

Iniesta sacó su rabia en el campo tras el gol de Isco

Iniesta sacó su rabia en el campo tras el gol de Isco / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Andrés Iniesta estaba visiblemente serio tras el partido de Kaliningrado. Probablemente no le habrá gustado que se especulara con su suplencia de cara al partido ante Marruecos, aspecto que se pidió desde algunos sectores del entorno de la selección.

En declaraciones a Telecinco, el centrocampista del Barça se mostró menos crítico que sus compañeros: "Hemos cumplido con el objetivo de estar en la siguiente fase. Ahora viene otra cosa, con partidos a vida o muerte, pero creo que estaremos a la altura", confió Andrés.

A las insistentes preguntas del periodista sobre si la selección española necesita mejorar y que ha superado la primera fase sin buenas sensaciones, Iniesta siguió con cara de cabreo: "Todo se puede mejorar".

no hay división de opiniones

Le recordaron que su compañero Isco y Fernando Hierro habían sido mucho más críticos: "Estamos todos en la misma línea y todo lo vemos igual, a partir de ahí analizamos el partido como siempre y analizaremos el rival".

Iniesta considera que "siempre hay que encontrar el equilibrio en todo. Es cierto que hay fases en el partido que nos cuesta y esto es lo que hay que mejorar pero estamos capacitados para dar un paso más que es lo que requerirá el próximo partido", advirtió.

"Siempre tengo una visión positiva de mí"

Sobre el nivel que ofreció en el partido ante Marruecos, el centrocampista blaugrana fue contundente: "Siempre tengo una visión positiva para mí".

Finalmente, sobre las críticas que ha recibido la selección española, Andrés fue claro: "Las opiniones siempre son respetables, hay que intentar hacer las cosas lo mejor posible y procurar que salgan bien".