La euforia rusa contra el debut de Salah, la esperanza egipcia

X. Serrano

La euforia de la anfitriona, que estrenó su Mundial goleando a Arabia Saudí (5-0), busca continuidad contra Egipto, que viene de sufrir una dolorosa derrota ante Uruguay en los instantes finales (0-1) y pone todas sus esperanzas en la reaparición de su jugador estrella, Mohamed Salah. 

El seleccionador egipcio, Héctor Cúper, evitó confirmar en rueda de prensa si el ‘10’ saldrá de inicio o volverá a sentarse en el banquillo en el Sant Petersburg Stadium este martes a partir de las 20 horas. El técnico santafesino se limitó a señalar que el delantero “está en buenas condiciones”, pero no será hasta estudiar los resultados de una “prueba importante” realizada este lunes que el entrenador tomará su veredicto.

Lo cierto es que tras el mazazo frente a Uruguay, Salah se ha entrenado con normalidad junto a sus compañeros y el combinado norteafricano se juega su supervivencia en el Mundial. Una derrota ante Rusia, sumada a una previsible victoria de Uruguay frente a Arabia Saudí, supondría su eliminación matemática.

CONFIANZA

La presencia del delantero egipcio parece no desvelar el sueño de la anfitriona. “Confío en mis jugadores juegue Salah o no”, declaró ayer el seleccionador Stanislav Cherchesov, antes de añadir que el combinado ruso se ha preparado para “todos los escenarios posibles”. La selección egipcia será la segunda oponente de una Rusia que buscará reafirmar su arrollador arranque mundialista ante un rival de mayor entidad.

El combinado que dirige Stanislav Cherchesov sabe que el pase a los octavos, un hito desconocido desde los tiempos de la Unión Soviética, en México 1986, pasa por derrotar a Egipto y tener los deberes hechos antes de la última jornada, en la que se enfrentarán con Uruguay. 

La principal baja de la anfitriona será el centrocampista del CSKA Alan Dzagoev, lesionado de los isquiotibiales de su pierna izquierda en el partido inaugural. El ‘groguet’ Denis Cheryshev será el encargado de reemplazarle, como ya ocurriera en un estreno mundialista que culminó con un doblete que le ha abierto las puertas de la titularidad. 

ALINEACIONES PROBABLES 

Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov; Zobnin, Gazinski; Samédov, Cheryshev, Golovin; y Smólov

Egipto: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel Shafy; Elneny, Hamed; Warda, Said, Trezeguet; y Salah.