El estadio Luzhniki vibró con la ceremonia inaugural del Mundial

David Rubio

David Rubio

El estadio Luzhniki vivió una corta pero intensa ceremonia de inauguración del Mundial de 2018 que llenará toda Rusia de pasión futbolística hasta la final que se disputará en este mismo escenario el 15 de julio y con la que todas las selecciones sueñan

La ceremonia se desarrolló sobre un tapete verde artificial con un balón gigante dibujado en el centro y un espectacular podio ante la algarabía de los 81.000 espectadores que llenaron a reventar las gradas.

La mayoría de ellos eran rusos y esperaban con impaciencia el comienzo del encuentro de su selección frente a Arabia Saudí, pero la verdad es que en las gradas había banderas de casi todos los países participantes.

Al igual que durante toda la mañana, la mayoría entre los extranjeros la copaban los aficionados peruanos y  colombianos, que están dando todo el color a la capital rusa.

El gran protagonista de la ceremonia ha sido el cantante británico Robbie Williams, quien micrófono en mano ha saludado sobre el césped al exazulgrana y exmadridista Ronaldo antes de dirigirse al centro del campo.

Robbie Wiilliams interpretó ‘Let me entertain you’, uno de sus grandes éxitos. Acto seguido lo acompañó la soprano rusa Aida Garifullina, quien introdujo el tema ‘Feel’. A continuación, ambos interpretaron la canción ‘Angels’.

En ese momento ingresó en el terreno  de juego Ronaldo de la mano de un niño ruso, quien realizó el saquue de honor hacia donde se encontraba lla simpática ‘’Zabivaka’’, mascota del Mundial de Rusia.

Para entonces ya reesonaba en las gradas el tradicional ‘Rusia, Rusia’ con una afición entregada que ha disfrutado con la ceremonia de inauguración y ahora sueña con una victoria frente a Arabia