España se entrena con dudas en el centro del campo

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española se ejercitó en el campo de entrenamiento del Mirniy este domingo por la tarde en Kaliningrado. La Roja no trabajó en el estadio ya que la FIFA prefirió que se preservará el terreno de juego ante la posibilidad de que una sesión con lluvia perjudicara el césped para el partido de este lunes ante Marruecos. Efectivamente, el agua hizo acto de presencia y el equipo trabajó con una  temperatura fresca de unos 12 grados, unos 20 menos de los que sufría en el horno de Krasnodar.

Después de una pequeña charla de Fernando Hierro en el centro del campo, el equipo realizó carrera continua y los tradicionales rondos, todo ello presidido por un muy buen ambiente, con Gerard Piqué liderando las bromas. El equipo ha recuperado el buen tono anímico con los dos últimos resultados positivos tras el palo que supuso el cesde Julen Lopetegui.

El entrenamiento no sirvió para aclarar dudas y la gran incógnita radica en si Hierro dará descanso a algunas piezas básicas. España solo necesita un punto ante la elminada Marruecos para pasar a octavos y jugadores como Iniesta o Silva podrían descansasr de inicio pensnado ya en los cruces.

La pareja Busquets-Koke parece fija en la medular y podrían entrar como acompañantes Thiago, Saúl o inlcluso Marco Asensio en una posición más avanzada. Donde no hay dudas es en la portería y defensa con De Gea, Carvajal, Piqué, Ramos y Jordi Alba y tampoco en los dos futbolistas más avanzados, Isco y Diego Costa.