España se concentrará en Krasnodar durante el Mundial

La Roja ha elegido el sur de Rusia como centro para trabajar en la Copa del Mundo

Se trata de una ciudad cálida y los desplazamientos no serían demasiado largos

La expedición española ya sabe dónde se concentrará
La expedición española ya sabe dónde se concentrará | EFE

La selección española ya tiene muy avanzada la logística para el próximo Mundial de Rusia. La Roja jugará hoy un amistoso en San Petesburgo, pero se concentrará en un punto muy distinto. En junio viajará al sur del país para focalizar sus entrenamientos en la Academia de Krasnodar.

España trabajará en una ciudad cálida y con facilidades para los desplazamientos. Moscú, la sede principal, está a menos de dos horas de vuelo y las  ciudades más lejanas que albergan partidos, San Petesburgo o Ekaterimburgo, están a tres horas.

Una prioridad para el equipo de trabajo de Julen Lopetegui era que los campos de entrenamiento estuvieran en la misma instalación que el complejo hotelero. En el 2016, en Francia, España debía trasladarse en autocar a las sesiones en la Isla de Ré y no se quería repetir la experiencia.

Ahora todo debe ser más cómodo. La Academia cuenta con 8 campos de césped natural y 2 de hierba natural, además de un moderno gimnasio y zona de aguas. Todo perfectamente equipado para que la selección se sienta muy cómoda. España no quiere dejar ningún cabo suelto y, sobre todo, que no se repita la experiencia de Curitiba, donde la mala elección de la sede de concentración en el Mundial del 2014 acabó pasando una alta factura.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil