El enemigo inesperado de la Roja en Krasnodar

Piqué es uno de los jugadores que ha utilizado el repelente contra los mosquitos

Piqué es uno de los jugadores que ha utilizado el repelente contra los mosquitos / EFE

Jordi Gil / David Rubio

La selección española vuelve esta tarde del sábado a los entrenamientos esperando librarse de uno de los enemigos inesperados que se ha encontrado en esta preparación del Mundial. Los entrenamientos en Krasnodar están marcados por la presencia masiva de mosquitos, que obligan a los futbolistas a utilizar repelentes para poder trabajar con mayor comodidad.

Las altas temperaturas en el sur de Rusia y la zona donde se encuentra la Academia del FK Krasnodar favorecen la presencia de los insectos. Los árboles y el parque adyacente al estadio favorece que los mosquitos están haciendo la vida imposible a los internacionales españoles.

Lucas Vázquez ha reconocido hoy en este sentido que "el tema de los mosquietos es un poco coñazo, pero hay que vivir con ello". El jugador del Real Madrid se lo tomó con buen humor, si bien la incomodidad es manifiesta.

El clima ha cambiado este sábado en Krasnodar y la lluvia ha empezado a arreciar, por lo que se espera que las condiciones para el entrenamiento vespertino. Con el agua y unos grados menos en el termómetro, la delegación española confía en sentirse más cómoda trabajando.