Egipto pide a la FIFA una investigación arbitral

Jugadores egipcios tras su eliminación en el mundial

Jugadores egipcios tras su eliminación en el mundial. / sport

SPORT.es

Hany Abo Rida, el presidente de la Asociación de Fútbol de Egipto, pidió una investigación de la FIFA al árbitro Enrique Cáceres y a todo el equipo arbitral, después de su actuación contra la anfitriona en la derrota de los suyos por 3 a 1 que les dejaba matemáticamente fuera del Mundial. “Queremos una investigación sobre la actuación del equipo arbitral”, declaró el presidente.

Hay dos motivos principales por los cuales Hany Abo Rida pidiera esta investigación. Primero considera que Fathi “fue empujado” por Dzyuba en el primer gol, y el segundo, una posible pena máxima sobre Marwan Mohsen, que el árbitro no revisó en el VAR para “comprobar y conceder” la infracción a favor de los egipcios.

La selección árabe no ha conseguido ganar ninguno de los dos encuentros, pues además de no sumar los tres puntos ante Rusia, perdieron en el tramo final de partido ante Uruguay. "Sé que hay gente en Egipto que no está contenta con nuestros resultados, pero es nuestro primer torneo en 28 años. Nos faltó experiencia", terminó.