Dzagoev se entrena con normalidad y podría regresar contra España

Alan Dzagoev vuelve a sonreír y sueña con jugar ante España

Alan Dzagoev vuelve a sonreír y sueña con jugar ante España / AFP

David Rubio

David Rubio

Corría el minuto 22 del partido inaugural y Rusia empezaba a relamerse frente a Arabia tras el tanto de Yuri Gazinski cuando en una salida a la contra se fue al suelo Alan Dzagoev llevándose la mano al muslo izquierdo.

Una vez más, los problemas físicos volvían a cruzarse en el camino de un jugador llamado a marcar una época en el fútbol ruso que a los 27 años sigue estancado por culpa entre otras cosas de su discutible profesionalidad.

A la conclusión del encuentro, ’Dzaga’ pasó cabizbajo por la zona mixta tratándose de aguantar unas lágrimas que habían brotado durante minutos de sus ojos. 

Al ser preguntado sobre si se perdería el resto del Mundial, el crack del CSKA asintió con la cabeza mientras abandonaba las instalaciones del Luzhniki cojeando ostensiblemente.

Sin embargo, las pruebas médicas posteriores determinaron que la lesión era más leve de lo esperado, por lo que el ruso podría regresar a los entrenamientos en una semana y media.

Manos a la obra. Los galenos y los recuperadores de la ‘Sbornaya’, entre los que se encuentra el preparador físico almeriense Paulino Granerose pusieron a trabajar con el osetio pensando en los octavos de final.

Cherchesov ni siquiera le hizo viajar en los encuentros frente a Egipto y Uruguay con el objetivo de que esta semana pudiese empezar a trabajar con el grupo y así ha sido.

En la base de trabajo de la selección rusa ubicada en Novogorsk (unos 30 km al noroeste del centro moscovita), ‘Dzaga’ realizó parte del trabajo con sus compañeros este martes y hoy miércoles ha realizado el entrenamiento al completo como uno más.

¿Esto quiere decir que Dzagoev será titular el domingo contra España? No es descartable, pero la idea de Cherchesov es iniciar el encuentro con el hispanorruso Denis Cherishev y mantener esa carta para la segunda parte.

El que sí será baja segura frente a España será Igor Smolnikov, quien fue expulsado por doble tarjeta amarilla el pasado lunes en el encuentro frente a Uruguay y ha sido sancionado con un partido. 

De todas formas, teniendo en cuenta su mala temporada en el Zenit y que jugará el rusobrasileño Mario Fernandes, quizá la ausencia de Smolnikov sea incluso una buena noticia para la afición rusa.