Desvelan como Cavani reconcilió a Luis Suárez y un árbitro en el Mundial

El árbitro Turpin se las tuvo con Luis Suárez

El árbitro Turpin se las tuvo con Luis Suárez / AFP

sport.es

El colegiado francés, Clément Turpin, que fue el encargado de dirigir el partido Uruguay - Arabia Saudita del Mundial de Rusia 2018, ha desvelado en una entrevista concedida a la Federación Francesa de Fútbol cómo fue la discusión que mantuvo con el delantero del Barcelona, Luis Suárez, en ese partido.

Un partido muy especial, además, para Luis Suárez ya que marcó el gol del triunfo de Uruguay en el que era su partido número 100 con la selección de Uruguay.

Clément Turpin explica cómo fue la discusión que mantuvo con Luis Suárez en el terreno de juego y que continuó en el túnel de vestuarios. Después de admitir que "estaba un poco tenso" antes de su primer partido del Mundial, Clément Turpin, de 36 años, cuenta que "se acabó la primera parte y tuve una pequeña discusión con Luis Suárez. Todo sucedió a raíz de una falta, de si era o no. Nuestra relación no era buena en esos momentos y fue cuando entendía que debía dar un vuelco a la situación".

Fue gracias a Edinson Cavani, al que conocía de la Ligue 1, que interferió entre ambos y pudo llegar a un acuerdo con Luis Suárez y evitar males mayores en forma de una posible expulsión. "Inmediatamente después en una nueva acción de Luis Suárez, nos entendimos con una simple mirada dando a entender que todo estaba arreglado", comentó el colegiado francés.