Deschamps resta importancia a las molestias de Umtiti

Didier Deschamps recalcó la calidad de la selección belga

Didier Deschamps recalcó la calidad de la selección belga / AFP

David Rubio

David Rubio

Francia vela armas de cara a la primera semifinal del Mundial de Rusia que disputará este martes ante Bélgica en el imponente Krestovski de San Petersburgo.

Antes del entrenamiento sobre el césped del estadio más caro del mundo compareció en rueda de prensa el seleccionador francés Didier Deschamps justo después de la rueda de prensa del portero y capitán ‘bleu’ Hugo Lloris.

La exigencia de los cinco encuentros previos disputados por los cuatro semifinalistas ha motivado que bastantes jugadores lleguen ‘tocados’ como es el caso del azulgrana Samuel Umtiti.

Pese a ello, Deschamps no otorgó excesiva trascendencia a estas molestias. “No es un caso particular. La temporada ha sido dura para todos y las exigencias del Mundial son enormes, pero a día de hoy tengo a los 23 jugadores a mi disposición”, indicó.

Por tanto, todo apunta a que Umtiti repetirá en el choque ante la revelación del torneo junto al madridista Raphaël Varane en el centro de la defensa, con el que forma una de las parejas más sólidas del Mundial.

POCO DIPLOMÁTICO SOBRE ROBERT MARTÍNEZ

Al ser preguntado sobre el seleccionador belga Robert Martínez, el exjugador del Valencia no estuvo del todo diplomático. “Le tengo respeto, pero esta selección no es nueva. Ya demostró un gran nivel en la pasada Eurocopa y seguirá creciendo en los próximos años. Es una generación extraordinaria y en ese sentido Martínez se está aprovechando del trabajo previo. Ha cambiado algunas cosas y lo felicito por llegar a las semifinales”, manifestó.

Otro tema estrella de la rueda de prensa fue la presencia del mítico exjugador ‘bleu’ y azulgrana Thierry Henry en el cuerpo técnico de Bélgica.

“Estas cosas pasan. Es como cuando uno va a jugar al extranjero y tiene que enfrentarse a clubs franceses. Le tengo mucho aprecio y estoy contento porque le vaya bien”, señaló Deschamps.

KANTÉ 'SECÓ' A MESSI

“Quiero que Kanté sea lo más eficiente posible, en la línea del torneo que está realizando. Por su posición y por su capacidad de pase es un jugador esencial. Y también a nivel defensivo, como demostró con Messi en los octavos contra Argentina”, indicó el excentrocampista.

Al ser preguntado sobre si era un afortunado al tener a tan buenos jugadores, Deschamps fue claro. “No tiene nada que ver con mi época de jugador. Esto es diferente. Además, no estoy solo, tengo un gran cuerpo técnico a mi lado. Puede suceder, pero hay una serie de requisitos previos para estar aquí (sentado). Ahora estoy aquí para los jugadores y tengo claro que los partidos pertenecen a los jugadores”, reflexionó Deschamps.

BÉLGICA, UN EQUIPAZO

Por último, hora de desmenuzar al rival. “Bélgica tiene una gran calidad a nivel individual y funciona muy bien como colectivo. Hicieron una buena Eurocopa y ahora han ganado en experiencia, porque la mayoría juega en grandes clubs europeos", apuntó.

"El potencial de la selección belga es enorme, porque tiene bastantes jugadores en la franja de los 24 ó 25 años. Es normal, a medida que vamos pasando rondas los rivales son más fuertes, aunque estamos más que preparados para cualquier tipo de escenario. Es una oportunidad que hay que coger con fuerza. Queremos jugar la final”, concluyó el seleccionador ‘bleu’.