Deschamps: "Perú también sabe defender"

Deschamps durante una sesión preparatoria de Francia

Deschamps durante una sesión preparatoria de Francia. / AFP

EFE

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró hoy que espera un duelo difícil mañana contra Perú, en el segundo partido del Mundial de Rusia, y negó que el equipo de Ricardo Gareca vaya a darles más facilidades defensivas que Australia en su debut.

"Es verdad que Perú tiene buenos jugadores ofensivos, muy dinámicos. Pero también lo es que en los últimos diez partidos han encajado tres goles, dos a balón parado. Todos los sudamericanos cuando tienen que defender lo hacen", afirmó el técnico en la rueda de prensa previa al duelo de mañana.

Deschamps se mostró convencido, sin embargo, que su homólogo peruano no planteará un partido defensivo y dijo que ellos tampoco lo harán. "No nos vamos a cerrar atrás, ellos tampoco, porque tienen que ganar. Pero ningún equipo puede atacar 90 minutos, hay que ser eficaces y mantener el bloque", dijo.

El técnico francés consideró que la clave de la derrota de Perú en el primer partido contra Dinamarca fue el penalti fallado por Christian Cueva al filo del descanso. "Psicológicamente dio fuerzas a los daneses. Los peruanos tuvieron ocasiones al final del partido con un equipo el último cuarto de hora muy ofensivo, con Guerrero, Flores, Cueva, Farfán, Carrillo", analizó.

Deschamps indicó que el sector ofensivo peruano "juega junto hace mucho tiempo y se conocen bien""Defienden bien y tienen la capacidad técnica de jugar con pocos toques. Es un juego sudamericano y tienen los jugadores adecuados para hacerlo", señaló.

Deschamps no quiso dar ninguna pista sobre el once que saltará mañana al estadio de Ekaterimburgo. El seleccionador confirmó que Antoine Griezmann está en condiciones, pese a que se le inflamó el tobillo tras el partido contra Australia.