Deschamps: "Necesitaremos mucha paciencia y acierto contra Uruguay"

Deschamps asegura que la euforia tras eliminar a Argentina ya está olvidada

Deschamps asegura que la euforia tras eliminar a Argentina ya está olvidada / AFP

David Rubio

David Rubio

La selección francesa se ha entrenado este jueves en el estadio de Nizhni Novgorod en el que este viernes disputará a las 16.00 h. (hora española) ante Uruguay el primer duelo de cuartos de final del Mundial de Rusia.

Antes de la sesión preparatoria en la que han tomado parte con toda normalidad los azulgranas Samuel Umtiti (será titular) y los azulgranas Samuel Umtiti (será titular)Ousmane Dembélé (apunta al  banquillo) se ha realizado la habitual rueda de prensa previa.

La comparecencia ante los medios ha contado con la presencia en primer lugar del portero y capitán galo Hugo Lloris y posteriormente del seleccionador y exjugador valencianista Didier Deschamps. 

El responsable de los ‘bleus’ ha destacado la importancia del encuentro recalcando que está olvidada la <strong>enorme alegría que supuso eliminar en octavos a la Argentina de Leo Messi</strong>

“El domingo y el lunes disfrutamos un poco, pero a partir del martes el equipo está centrado en lo que nos espera y también Mbappe, que es más joven y a veces a estos jugadores les cuesta más”, señaló el galo.

Deschamps alabó a su rival, una selección uruguaya “que no recibe goles desde noviembre (después se disculpó entre risas por haber olvidado el que les marcó el luso Pepe en octavos). Es un perfil muy diferente al de Argentina. Están muy bien organizados en defensa, así que necesitaremos tener paciencia y estar acertados en ataque. Y tener cuidado en el balón parado”.

Un tema importante será la baja por sanción de Blase Matuidi. A este respecto, el seleccionador recalcó que su perfil “no lo tiene ningún jugador, pero cada uno aporta cosas diferentes. No hay que mirar posición por posición, sino al equipo a nivel general”.

También comentó la posible baja de Edinson Cavani. En torno a ello, Deschamps aseguró que hasta una hora y media antes del partido “no voy a saber si puede jugar. Si no está, Tabárez tiene otros jugadores excelentes para suplirlo, aunque es verdad que hablamos de uno de los mejores jugadores del mundo y en Francia lo conocemos bien, porque lleva muchos años en el PSG”.

En cuanto al seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez, obligado a desplazarse con muletas o con un carrito por una enfermedad crónica que le afecta a la movilidad, Deschamps le mostró su máximo reconocimiento. “Lleva 12 años el frente de Uruguay y no diría que lo admiro, pero sí que lo respeto mucho. Es increíble lo que consiguen por tratarse de un país con solo 3,5 millones de habitantes”, manifestó.

Por último, se refirió a la gran estrella emergente de este Mundial, Kylian Mbappe. “Vosotros decís si es una estrella o no  (refiriéndose a la prensa). Solo tiene 19 años y hay que saber gestionar estas cosas, pero hablamos de un jugador muy inteligente que además sabe escuchar. Hace muchas cosas bien tanto en el PSG como en la selección, pero aún está aprendiendo”, concluyó el exvalencianista.

lloris, responsabilizado

Por su parte, el meta Hugo Lloris recalcó que el equipo “va paso a paso y etapa a etapa. Ahora estamos totalmente preparados para este gran partido contra Uruguay, un rival muy difícil que concede muy pocas ocasiones”.

Sobre Mbappe (gran objetivo del Real Madrid), el arquero del Tottenham destacó que es un jugador “fiel a sí mismo. Nada de ansiedad, está muy relajado y tiene muchísima ambición. Se presentó al mundo contra Argentina y su futuro es brillante, pero ahora estamos ante una gran oportunidad que no podemos desaprovechar.

Por último, Lloris recalcó que tras la victoria contra la albiceleste, pero repito que ya estamos metidos en el partido de cuartos. Somos profesionales y hay que encarar cada  partido con la máxima humildad”.