Denis Cherishev cumplió su sueño y... ¡el sueño de su padre Dmitri!

La victoria rusa ante Arabia Saudí con ‘manita’ incluida en el partido inaugural del Mundial supo a gloria a Denis Cherishev, jugador del Villarreal que se convirtió en el primer ‘Pichichi’ del torneo gracias a sus dos goles.

En una temporada llena de problemas muscularesel canterano del Real Madrid ha conseguido llegar a tiempo al Mundial y se ha convertido en el primer héroe nacional para la necesitada afición rusa.

Hijo de Dmitri, exjugador del Sporting de Gijón y 10 veces internacional ruso, el ariete ‘amarillo’ no estaba en las quinielas para ser titular y, de hecho, no lo fue.

Sin embargo, su realidad cambió como de la noche al día por la enésima lesión muscular del frágil Alan Dzagoev (CSKA) a los 22 minutos cuando corría un contragolpe.

Stanislav Cherchesov se tocó la calva varias veces antes de decidir cómo solucionar el problema. Acto seguido, pidió a Cherishev que calentarse apenas un minuto y le hizo salir en el 24’ cuando el marcador reflejaba ya un 1-0 tras el tanto de Yuri Gazinski en el 12’.

Y el hispanorruso (nació en Nizhni Novgorod aunque habla mejor castellano que ruso) respondió con dos golazos que deberían abrirle las puertas de la titularidad al menos en el segundo partido ante Egipto.

“No tengo palabras para expresar lo que siento ahora. Estoy muy contento. Gracias a Dios ha salido todo bien y voy a seguir trabajando para que Rusia pueda llegar lo más lejos posible”, comentó el bigoleador a la prensa española en la zona mixta.

Tan importante como eso para Denis era haber colmado unas ilusiones mundialistas por las que peleó sin suerte su padre, uno de los mejores atacantes rusos de finales de los 90.

“He cumplido mi sueño y también el de mi padre. Él confiaba mucho en que iba a salir todo bien. Hablamos antes del partido y él estaba muy emocionado de que su hijo pudiese estar en un Mundial. Esta victoria va para él, para toda mi familia y para mi chica, va para ellos”, manifestó sin poder ocultar su emoción.

Pese a ello, Denis Cherishev es consciente de que Rusia necesitará sacar algo positivo ante la selección egipcia del previsiblemente recuperado Mohammed Salah si quiere acceder a octavos de final, el gran objetivo que se han impuesto los anfitriones para su Mundial.

“Seguro que el partido contra Egipto va a ser muy difícil. Esta temporada Salah ha sido uno de los mejores del mundo. Ni podemos relajarnos ni un segundo después de esta victoria, porque a la mínima te vas fuera. Con tres puntos no se pasa a octavos y tenemos que seguir peleando”, manifestó el atacante.

Por cierto, que Cherishev prefiere centrarse en el día a día y <strong>no se plantea luchar por un ‘Pichichi’ que ya consiguió el ruso Oleg Salenko en el Mundial de 1994</strong>. Pese a ello, el hispanorruso no se conforma con los dos golazos que anotó ante Arabia Saudí. “Espero que el siguiente gol sea aún mejor que los de hoy”, concluyó.