Dembélé pagará los platos rotos ante Perú

Dembélé no será titular en el próximo partido frente a Perú

Dembélé no será titular en el próximo partido frente a Perú / AFP

Roger Payró

El delantero del Barça, Ousmane Dembélé, será uno de los sacrificados en el próximo partido de la selección francesa que disputará este jueves frente a Perú. El atacante francés no cuajó un buen partido, al igual que sus compañeros de ataque, pero el seleccionador Didier Deschamps ha decidido que sea el jugador azulgrana el que caiga del once.

Después del entrenamiento de este martes, aunque fue a puerta cerrada se ha filtrado que Olivier Giroud será de la partida en detrimento de Dembélé. Así pues, el tridente estará formado por Antone Griezmann, Kylian Mbappé y el propio Giroud. Probablemente Dembélé podrá tener su oportunidad saliendo desde el banquillo, ya que el planteamiento que ofrecerá Perú será bastante ofensivo y el delantero galo podría ser un auténtico dolor de cabeza para los incas en salidas a la contra.

tolisso, el otro sacrificado

Tampoco estará de salida contra la selección peruana el centrocampista Corentin Tolisso, que verá como Blaise Matuidi ocupará su lugar. La presencia en el once inicial del jugador del Bayern de Múnich sorprendió a propios y extraños ya que hasta la fecha, Deschamps había confiado más en el mediocentro de la Juventus. Con la entrada de Giroud y Matuidi, se pone fin a la revolución juvenil del primer partido, la selección más joven de la historia mundialista de Francia no convenció y el preparadro francés tratará de dar con la tecla.

Uno de los jugadores que seguro que será de la partida es Antoine Griezmann, no parece tener ni rastro del golpe en el talón de Aquiles que le impidió entrenarse el lunes con normalidad. El delantero del Atlético de Madrid no ha dejado de ser noticia en Rusia, bien por su gol en el primer partido pero a la vez firmando una discreta actuación o bien por su futuro, que ya está oficialmente ligado al club colchonero hasta 2023. Como falso ‘9’ ante Australia, Griezmann quedó algo desdibujado y la introducción de Giroud le alejará del centro y le dará un compañero de ataque en el mismo punto de referencia que tiene en su club con Diego Costa.