Dembélé es el gran damnificado en el once de Deschamps

SPORT.es

Tal y como apuntaban todas las quinielas, el blaugrana <strong>Ousmane Dembélé no será de la partida inicial en el once de Francia ante Perú</strong>. Tras los entrenamientos de la selección gala posteriores al triunfo sobre Australia, todo hacía indicar que Dembélé sería <strong>uno de los sacrificados</strong> en el próximo partido de la selección francesa.

El atacante francés no cuajó un buen partido inaugural, al igual que sus compañeros de ataque, pero el seleccionador Didier Deschamps ha decidido que sea el ex del Dortmund el que caiga del once. El seleccionador galo varía algo su dibujo táctico para adoptar un 4-2-3-1, un sistema más utilizado desde que llegó al puesto hace seis años.

Después del entrenamiento del pasado martes, aunque fue a puerta cerrada se filtró que Olivier Giroud sería de la partida en detrimento de Dembélé. Así pues, el tridente estará formado por Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y el propio Giroud. Probablemente Dembélé podrá tener su oportunidad saliendo desde el banquillo, ya que el planteamiento que ofrecerá Perú será bastante ofensivo y el delantero galo podría ser un auténtico dolor de cabeza para los incas en salidas a la contra. 

Dembélé no pudo brillar en su primer partido mundialista: el delantero de Francia y del Barça fue titular ante Australia en Kazan, pero apenas pudo protagonizar ninguna acción de peligro junto a sus compañeros de ataque, <strong>Griezmann y Mbappé</strong>. El 'Mosquito' actuó decantado a la banda derecha, aunque con incursiones esporádicas por la izquierda: intentó desbordar y combinar con Mbappé y Griezmann, pero estuvo lejos de su mejor versión. 

Tampoco estará de salida contra la selección peruana el centrocampista Corentin Tolisso, que verá como Blaise Matuidi ocupará su lugar. La presencia en el once inicial del jugador del Bayern de Múnich sorprendió a propios y extraños ya que hasta la fecha, Deschamps había confiado más en el mediocentro de la Juventus. Con la entrada de Giroud y Matuidi, se pone fin a la revolución juvenil del primer partido, la selección más joven de la historia mundialista de Francia no convenció y el preparador francés tratará de dar con la tecla.

Guerrero, OK

Paolo Guerrero saldrá en punta en el crucial duelo de Perú contra Francia en el Mundial de Rusia por delante de una línea de tres formada por André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores. El preparador argentino de Perú, Ricardo Gareca, que necesita la victoria tras haber caído en la primera jornada ante Dinamarca, dejó fuera a Renato Tapia, que sufrió un golpe en el duelo anterior y apenas entrenó a lo largo de la semana. Su puesto por delante de la defensa será ocupado por Pedro AquinoCarrillo, que tampoco se ejercitó con normalidad, saltó finalmente al once, en el que el sacrificado en el ataque fue Jefferson Farfán.