El dato que demuestra que Messi es mejor que Cristiano en los Mundiales

SPORT.es

La ‘guerra’ entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi acumula muchos capítulos. Ellos se dedican a jugar y se respetan el uno al otro aunque entre los aficionados existe una carrera para ver cuál es el mejor jugador del mundo. El último capítulo ha sucedido en las redes sociales durante el Mundial de Rusia.

El primero en recibir la multitud de críticas fue Leo Messi. El astro argentino vio con impotencia como el huracán francés, con Mbappé como estrella, pasaba por encima de Argentina y terminaba con el sueño de ganar el Mundial. Al delantero azulgrana le caía, otra vez, la misma losa encima de que nunca será tan grande como Maradona ya que no ha levantado el título mundialista. Sin embargo, Leo no necesita conquistar un Mundial para ser el mejor jugador argentino de la historia.

Horas más tarde, los mismos que atizaban a Messi por caer eliminado quitaban hierro a la eliminación de Cristiano Ronaldo. El portugués, que apenas apareció ante Uruguay, fue testigo en primera persona de la exhibición de Cavani y Suárez. El final era el mismo que el de Messi pero en su país no le atacaron.

Si hablamos de números en los Mundiales, Messi ha llegado más lejos con su país que Cristiano. El argentino ha marcado seis goles, ninguno en eliminatoria, y llevó a la selección a la final del Mundial del 2014 donde perdió ante Alemania. Por su parte, Cristiano lleva siete goles, ninguno en eliminatoria, y lo máximo donde ha llegado es a las semifinales.

Además, de los 85 goles que ha marcado Cristiano con su selección, solo cuatro de ellos han sido contra ‘grandes’ selecciones. Es decir, las que tienen un Mundial en sus vitrinas. Messi, solo ante Brasil, ya tiene esos goles.

La diferencia entre uno y otro es la exigencia de los aficionados de su país. En Argentina mueren por el fútbol y viven los Mundiales como una auténtica locura. Por ello, la final del Mundial perdida ante Alemania y las de Copa América ante Chile son una espina clavada que siempre acompañaran a Messi.