¿Cuántas horas de diferencia hay entre el horario ruso y español en el Mundial?

La Copa del Mundo ya está en Moscú y ya se huele a Mundial

La Copa del Mundo ya está en Moscú y ya se huele a Mundial / EFE

SPORT.es

¿Cuál será la diferencia horaria entre Rusia y España durante el Mundial 2018?

Rusia va una hora por delante de España, aunque no sea del todo exacto según en qué parte del territorio ruso uno se encuentre.

De esta forma cabe considerar además que los horarios del Mundial de Rusia 2018 van desde las 12 horas hasta las 21 horas, desde el inicio de la primera fase el 14 de junio hasta su finalización el 28 de junio, pasando a dos franjas horarias (16 horas y 20 horas) en los octavos y cuartos de final, una en semifinales (16 horas) y otra distinta en la disputa de la final: 17 horas.

horarios sedes

En función de la zona de Rusia donde está ubicada cada sede varía también la diferencia horaria, aunque coincide en nueve de las 12 ciudades participantes en la Copa del Mundo 2018.

Es decir, habrá una hora de diferencia local con España (GMT+3) en los encuentros disputados en Moscú, San Petersburgo, Volgogrado, Sochi, Kazán, Saransk, Nizhny Nóvgorod y Rostov.

En cambio, existirá una más de horario local en Samara (GMT+4), dos en Ekaterimburgo (GMT+5) y la misma hora en Kaliningrado (GMT+2).

Los tres partidos de la selección española de la primera fase se disputan en Sochi (Portugal, viernes 15 de junio), Kazán (Irán, miércoles 20 de junio) y Kaliningrado (Marruecos, lunes 25 de junio), todos ellos a las 20 horas en España.