Coutinho: "El gol es un premio a nuestra constancia"

Joaquim Piera

Philippe Coutinho, el crack del FC Barcelona, fue, otra vez, providencial con la Seleçao. Su gol en tiempo de descuento rescató a Brasil, en el sufrido triunfo contra Costa Rica (2-0), rematado con un segundo tanto de Neymar Jr, el primero que marca en Rusia 2018.

Y el mediapunta blaugrana, así como había ocurrido en el debut ante Suiza (1-1), fue elegido por la FIFA como el MVP del encuentro

Cou está siendo el jugador más determinante de la Canarinha en un inicio mundialista donde el equipo de Tite está sufriendo para sacar su mejor versión.

"Cuando he marcado, he sentido una emoción muy grande, ha sido un premio a nuestra constancia porque desde el primer minuto hemos buscado una victoria, que al final hemos conseguido", señaló el futbolista carioca. "Hemos sido premiados por la actuación de todo el grupo y por la constancia que hemos demostrado", añadió.

Cou explicó cómo fue la jugada del gol, que desencalló el encuentro. "Gabriel Jesus ha dominado muy bien el balón, y le he pegado muy bien con la punta de la bota", indicó.

"Ha sido un partido difícil como esperábamos - prosiguió el blaugrana -, por eso fuimos a buscar el triunfo. Tuvimos la paciencia correcta de no desistir nunca".

Philippe destacó la fortaleza mental de la Seleçao."Sabemos que tenemos una gran responsabilidad cuando juegas en esta camiseta y Tite nos pide estemos centrados, porque tenemos 90 minutos para buscar la victoria y ésta puede llegar en el primer o en el último minuto", declaró.

Cuestionado sobre su desempeño personal, Coutinho rehuyó de cualquier protagonismo: "más importante que el tanto marcado, más importante que ser elegido otra vez MVP del partido, lo importante es la victoria, los tres puntos que hemos conseguido", concluyó.