Coutinho ejerce de líder de la selección brasileña

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Con Neymar muy lejos de su mejor versión, el delantero del FC Barcelona Philippe Coutinho se ha convertido de forma inesperada en el líder de la selección brasileña. El centrocampista blaugrana ha llegado al Mundial de Rusia en el mejor momento de la temporada y lo demostró en el debut ante Suiza, donde exhibió su prodigioso disparo con la pierna derecha que tiene patentado.

Coutinho marcó un golazo y se convirtió así en el primer jugador del Barcelona que se estrena en la cita mundialista. Su disparo desde la frontal del área describió una parábola perfecta que hizo estéril la estirada del meta Sommer, reeditando así los goles que ya había logrado con la camiseta blaugrana ante el Girona y la Real Sociedad en la Liga.

estreno mundialista

El Pequeño Mago salió por la puerta grande en su estreno en un Mundial, aunque el empate ante Suiza impidió que la jornada resultara redonda. Al final fue designado el mejor jugador del partido y su imagen apareció en todas las portadas de la prensa de su país, que echó en falta una aportación mayor de la gran figura de la 'canarinha', Neymar.

Coutinho ha llegado enchufado al Mundial. Su rendimiento en los últimos dos meses ha sido espectacular. Philippinho suma nueve tantos en los últimos nueve partidos que ha disputado con el Barcelona y la selección brasileña (uno en la final de Copa, seis en la Liga y dos más con la 'canarinha'). De hecho, sólo se quedó sin ver portería en dos de ellos.

El centrocampista brasileño cerró su primera temporada en el Camp Nou con un balance de diez goles (8 en Liga y dos en Copa) en los 22 partidos oficiales disputados desde su debut en enero. Seis meses en los que ha dado sobradas muestras de su talento descomunal