Coutinho, a la altura de Pelé

Jesús Burgos

La fase de grupos ha dejado datos curiosos y sorprendentes. En tres jornadas se han disputado 44 partidos - ha falta de los últimos cuatro encuentros -, se han marcado 116 goles, Alemania ha caído en fase de grupos por primera vez en la historia de los mundiales y Coutinho ha batido un récord a la altura de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé.

Por primera vez, desde que el mito brasileño en 1958 lo hiciera por última vez, un jugador brasileño ha marcado o asistido en sus primeros tres partidos de una Copa del Mundo. Coutinho marcó en las primeras dos jornadas, frente a Suiza y Costa Rica, y ha asistido a <strong>Paulinho</strong>, para el primer gol del partido, para lograr la victoria frente a Serbia

Mientras todos los focos de Rusia 2018 están mirando a la estrella del Paris Saint-Germain, Neymar Jrhay una figura en el combinado brasileño que está destacando por encima de los demás y está sacando los partidos a adelante. Ese es Coutinho. El brasileño está realizando un Mundial a un nivel muy alto. Sin embargo el récord no solo pertenece a Pelé, y ahora también a Coutinho, sino que antes de 1958 y la aparición de 'O Rey' ya había seis jugadores que habían alcanzado este logro.

El primero en conseguirlo fue Leônidas en 1934, en la segunda edición realizada del mundial, en Italia. Le siguió cuatro años más tarde Perácio, en 1938, durante sus primeros tres partidos en la Copa del Mundo de Francia. En casa, en 1950 - antes del famoso 'Maracanazo', durante sus primeros tres partidos lograron alcanzar esta cifra hasta tres jugadores brasileños. Ademir, Zizinho y Baltazar. Este último también lo consiguió en el Mundial de Suiza de 1954 junto a Didí, quien también logró batirlo. Después de estos seis brasileños el siguiente en lograrlo fue Pelé, en 1958. Desde entonces nadie. 

60 años después y cuatro Copas del Mundo más en las vitrinas de la 'canarinha' el siguiente en lograr tal registro ha sido la estrella del FC Barcelona Coutinho.