'Coutinhazo' para romper la muralla suiza

Coutinho celebra el gol junto a su compañero en el Barça Paulinho

Coutinho celebra el gol junto a su compañero en el Barça Paulinho / AFP

German Bona

German Bona

Philippe Coutinho no olvidará su estreno en un Mundial. Luiz Felipe Scolari le dejó injustamente sin la gran cita futbolística hace cuatro años, pero ahora es un soldado de Tite y se ha resarcido a lo grande, marcando el primer gol de Brasil en el campeonato.

Fue un auténtico golazo, exhibiendo un disparo potente que, a medida que gana confianza, exhibe con mayor asiduidad. Ya lo hizo en los últimos partidos con el Barça y en la 'canarinha' no podía ser menos.

Tite le colocó en el centro del campo, formando con su compañero azulgrana Paulinho, y dejando en bandas a Willian por la derecha y a Neymar más escorado a la izquierda. Un ofensivo 4-1-4-1, en ataque 4-3-3 que, por lo visto, funciona.

A los 19 minutos de juego, Brasil ya había convertido el partido en prácticamente un taqui-gol, pero era necesario encontrar el camino para perforar el muro construido por los suizos.

Y lo hizo Coutinho, recogiendo un rebote defensivo y sin pensárselo dos veces. Tras un buen control, conectó desde la frontal un impresionante derechazo que se coló a media altura y muy ajustado al palo izquierdo de Sommer, sin que el meta suizo pudiera llegar. Un gran gol, el primero del Mundial con sabor azulgrana, para abrir la lata y escribir Coutinho en letras de oro su primera página mundialista.