Costa Rica, quinta selección eliminada del Mundial

sport.es

La selección de Costa Rica, después de la derrota de este viernes contra Brasil (2-0), ha dicho adiós al Mundial de Rusia 2018. Es la quinta selección que dice adiós después de jugar dos partidos después de Arabia Saudita, Egipto, Marruecos y Perú.

Costa Rica, que había debutado con derrota contra Serbia (0-1), ha cosechado el segundo KO en la fase de grupos ante Brasil y, con cero puntos, ya no tiene opciones de seguir adelante.

El equipo de Keylor Navas, guardameta del Real Madrid, no estará en los octavos de final, como tampoco los conjuntos que ya se han quedado en el camino: Arabia Saudita y Egipto (Grupo A), Marruecos (Grupo B) y Perú (Grupo C). Este viernes se ha sumado Costa Rica (Grupo E).

Todas las selecciones eliminadas no han podido sumar ningún punto en los dos partidos que han disputado. Egipto perdió 0-1 contra Uruguay y 3-1 ante Rusia; Marruecos cayó 0-1 ante Irán y 1-0 ante Portugal. Perú perdió 0-1 ante Dinamarca y 1-0 ante Francia.

Costa Rica, por su parte, dobló la rodilla contra Serbia (0-1) y este viernes 2-0 ante Brasil. El equipo tico, de todas formas, como el resto de selecciones eliminadas, tendrá un último partido, el tercero de la fase de grupos, contra Suiza el 27 de junio.