Costa Rica prepara a fondo el duelo frente a la 'Canarinha'

Costa Rica ya se prepara para enfrentar a la 'Canarinha'

Costa Rica ya se prepara para enfrentar a la 'Canarinha' / EFE

Daniel Parra Cerezo

La selección de Costa Rica afrontará uno de los retos más importantes de este Mundial. Tras caer el su primer partido 1 - 0 frente a Serbia, los 'Ticos se verán las caras nada más ni nada menos que frente a Brasil, en su segundo partido del grupo E.

El partido, que tendrá lugar en el estadio Krestovski, de San Petersburgo, recibirá a dos selecciones necesitadas de triunfo, y en un duelo en el que Brasil, pese al empate a uno frente a Suiza, y que despertó todo tipo de opiniones dubitativas, es favorita.

El capitán, Bryan Ruiz, dijo esta mañana en la conferencia de prensa previa al entrenamiento que "creo que podemos ganarle a Brasil. Es la tercera vez que los vamos a enfrentar en un Mundial y creo que podemos ganarles". El futbolista negó los rumores de una posible división en el vestuario, y aseguró que "Vamos a enfrentar en un Mundial a un candidato a ser campeón, y el que no este motivado con eso no sé con que lo estará".

El técnico Oscar Rámirez precedió el entrenamiento de hoy de Costa Rica, en el estadio Olimpiyets de la pequeña localidad de Pavlosk, en San Petersburgo. El conjunto se entrenó por primer vez desde su llegada a Rusia, y tras la conferencia de prensa los medios pudieron observar un poco del entrenamiento de los jugadores, en los que se priorizó el famoso 'rombo'.

Keylor Navas, portero del Real Madrid y encargado de custodiar el arco de los centroamericanos, tendrá la difícil tarea de parar los remates de los talentosos brasileros como Gabriel Jesús, William, Firmino y los mismos Neymar y Coutinho, principales armas del combinado carioca.

Costa Rica es última del grupo con cero puntos, mientras que Brasil comparte con Suiza la segunda y tercera posición, antecedidos por la Serbia del talentoso centro Milincokic - Savic, primera del grupo.