La Celeste vuelve al trabajo pensando en cómo mejorar su juego

Los suplentes entrenan bajo la atenta mirada de Tabárez

Los suplentes entrenan bajo la atenta mirada de Tabárez / EFE

X. Serrano

Pese a haber certificado su acceso a octavos del Mundial de Rusia con sendas victorias por la mínima ante Egipto y Arabia Saudí, la selección uruguaya no está satisfecha con su rendimiento. Los resultados llegan, pero el nivel de juego no satisface las exigencias del equipo. 

El seleccionador Óscar Washington Tabárez fue quien expresó con mayor claridad el sentir del vestuario tras el triunfo frente a los ‘halcones verdes’. “Lo único que me sorprendió en este partido es lo mal que jugamos en el primer tiempo”, espetó el ‘Maestro’ en la rueda de prensa del Rostov Arena, antes de añadir que la Celeste deberá mejorar en los cruces de octavos, donde se medirá a España o Portugal.

Sin embargo, Tabárez quiso poner en valor el hecho de que Uruguay no haya recibido goles ni amonestaciones en los primeros 180 minutos del Mundial. “Por supuesto que queremos tener más ocasiones de gol. Pero la paridad es el rasgo distintivo del Mundial”, declaró el seleccionador. 

Otro peso pesado del vestuario que salió en defensa del rendimiento del equipo fue Diego Godín. “Lo importante era asegurar la clasificación. Hay que ir mejorando colectivamente, pero lo primero es ganar”, sentenció el capitán charrúa. 

RELAJACIÓN

La selección uruguaya regresó ayer a los entrenamientos con una sesión suave para los titulares y más intensa para los suplentes. El “Maestro” Tabárez dirigió la práctica vespertina y contó con diez jugadores de campo más los dos porteros suplentes, que trabajaron durante los primeros minutos de la sesión apartados del grupo.

Mientras, los titulares trabajaron en el gimnasio, hicieron bicicleta y después finalizaron la tarde con una sesión de baño en medio de un gran ambiente después de la clasificación para octavos de final. Antes, como hicieron después de ganar a Egipto, el conjunto de la plantilla celebraró la victoria con un asado. 

Ahora, el combinado charrúa ya piensa en conseguir una victoria ante la selección de Rusia para acceder a octavos de final en la primera posición del grupo A.