La carta con la que Portugal espera sorprender a España

Fernando Santos no quiso revelar su táctica ante España

Fernando Santos no quiso revelar su táctica ante España / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Fernando Santos se mostró reació a dar cualquier mínima pista sobre su planteamiento táctico en la conferencia de prensa celebrada este jueves en Sochi como previa del partido ante España. El técnico comentó que desde el lado español "tampoco nos darán información", por lo que no reveló absolutamente nada. Sin embargo, la prensa portuguesa baraja información que apunta a la presencia del valencianista Guedes como un factor que puede desequilibrar el partido.

Santos está trabajando con la idea de renunciar a discutir la posesión a España y basar su juego en una férrea defensa. A partir de aquí, cuando tenga el balón, la idea será jugar rápido buscando precisamente la velocidad de Guedes y la contundencia de Cristiano Ronaldo, los dos futbolistas que actuarán en punta.

Portugal ya se impuso en la última Eurocopa a partir del orden defensiva y no se espera que cambie el guión. Un planteamiento con el que confía agobiar a España y tener la oportunidad de en algún momento ganar la espalda a Ramos o Piqué.

La alineación más probable de Portugal será la compuesta por Rui Patricio, Cedric, Pepe,  Fonte, Guerreiro; William, Moutinho, Bernardo Silva, Joao Mario, Guedes y Cristiano Ronaldo.