Carlos Bilardo: "Hay que meterle presión a Messi"

Bilardo está convencido que este Mundial debe ganarlo Argentina con el liderazgo de Messi

Bilardo está convencido que este Mundial debe ganarlo Argentina con el liderazgo de Messi / AFP

Sport.es

El entrenador campeón del mundo con Argentina en México 1986, Carlos Bilardo, dijo este martes que "hay que meterle presión" a Lionel Messi y al resto de los jugadores de la Albiceleste en Rusia porque "ya son grandes".

Bilardo sostuvo en FM La Patriada que la Albiceleste no debería tratar a Messi como un futbolista más, sino exigirle al máximo. "Hay que meterle presión... Ya son grandes, ya está. ¿Hasta cuándo van a esperar? Estos muchachos tienen tres, cuatro años más (de carrera), nada más. Después no se los espera más, ya les empiezan a poner cuatro (de puntuación) en los diarios, cinco. Se acabó la espera", dijo.

Para el entrenador, Argentina tiene "material" para ilusionarse con ganar la Copa del Mundo y resaltó que varios de los jugadores militan "en los mejores equipos de Europa".

Tiene que aprender

Luego, en una entrevista con Radio Villa Trinidad, sostuvo que Messi, como todos, "siempre tiene que aprender". "Los que ganan los premios Nobel siguen aprendiendo. Es mal ejemplo decir lo contrario", destacó Bilardo.

"El único resultado bueno es salir campeón del mundo. Todo lo demás no interesa. Para ser campeón tienen que estar todos juntos y unidos. Saber que es una posibilidad única", afirmó. Bilardo señaló a Argentina, Alemania y Brasil como los máximos candidatos a ganar el Mundial