Busquets: "Esto es un Mundial y se sufre para ganar"

Sergio Busquets, un fijo en el once de España y del FC Barcelona

Sergio Busquets, un fijo en el once de España y del FC Barcelona / EFE

David Rubio

David Rubio

Sergio Busquets, centrocampista del FC Barcelona, ha asegurado que la victoria de este miércoles contra Irán "era muy importante" para poder pensar en los octavos de final. A su juicio, esto "es un Mundial y hay que sufrir para ganar los partidos".

"Los tres puntos son muy importantes porque, después de la victoria de Portugal contra Marruecos, teníamos que ganar", ha dicho Busquets. Comentó también que "ha sido un partido difícil porque ellos se han encerrado, han querido parar el partido y así era complicado mantener el ritmo".

Para Busquets "la segunda parte fue distinta, tuvimos más espacios, vino el gol y, después, el partido se volvió un poco loco porque ellos se fueron arriba y hubo ocasiones en las dos porterías". 

El azulgrana no dudó en asegurar que "nuestra intención es quedar primeros de grupos, así que ahora iremos a ganar a Marruecos para lograr el objetivo". 

Busquets, en cuanto a las carencias de España, dijo que "nos faltó más posesión y crear más juego para, pero ya se sabe que esto es un Mundial y hay que sufrir para ganar. Sabemos que no hemos estado muy bien, que el juego no ha sido brillante, pero hemos ganado".

Se alegró del partido de David De Gea porque "se merecía un partido con la portería a cero. Ahora, seguro que irá a más en cada partido".

En cuanto a su persona, Busquets recordó que viene de una gastroenteritis y que "algún kilo perdí, seguro, pero me encuentro bien e intento recuperar lo máximo posible. Estoy al cien por cien".