Buffon anuncia su retirada de la selección entre lágrimas: "Lo siento; ya terminé, el tiempo es tirano"

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

Gianluigi Buffon confirmó este lunes un secreto a voces: su retirada de la selección italiana tras el fiasco de verse apeado del Mundial de Rusia 2018. Un tremendo varapalo que hará que el mito italiano comparta con el mexicano Carbajal y el alemán Matthäus el récord de jugadores con más participaciones en Mundiales (5).

"Lo siento por todo. Ya terminé, el tiempo es tirano", lamentó un emocionado 'Gigi' ante las cámaras tras el pitido final. El veterano cancerbero de la Juventus, de 39 años -cumplirá 40 en enero-, aseguró que su lamento era especialmente por el colectivo, tras ver a Italia apeada de un Mundial por primera vez en sesenta años: "Hemos fallado en algo que podría ser importante a nivel social".

Sobre su retirada, Buffon, que hizo gala de su señorío en la previa, fue rotundo: "El tiempo pasa y es tirano y es justo que así sea". El mítico guardameta, que debutó con la 'Azzurra' en el lejano octubre de 1997, colgará los guantes con la absoluta italiana tras 175 partidos con un regusto muy amargo. "Lamento que mi último partido coincida con la eliminación del Mundial", afirmó 'Gigi' muy dolido.

A nivel extrictamente deportivo, sobre la eliminatoria ante Suecia, Buffon descartó que el combinado transalpino hubiese subestimado a su rival y aprovechó para asegurar que el relevo bajo palos está garantizado con "DonnarummaPerin y todos los demás". El broche dorado del sexto Mundial ya no llegará... para beneficio de un Ibrahimovic que se frota las manos.