La conexión Coutinho-Paulinho tira de Brasil

Xavi Canals

El Serbia - Brasil con el que se cerró el grupo E del Mundial de Rusia dejó una cosa muy clara: las opciones de la Seleçao en este torneo pasan por las prestaciones que ofrezcan los dos futbolistas aportados por el FC Barcelona, Coutinho y Paulinho.

Una conexión entre ambos abrió el camino de la victoria de Brasil, sacando del atolladero a una 'canarinha' que sufría con la salida en tromba de los balcánicos.

Coutinho estuvo muy activo desde el pitido inicial, rozando el gol en un disparo seco que rechazó su propio compañero Gabriel Jesús.

Pasada la media hora, vio la ruptura al espacio de Paulinho y soltó un pase milimétrico desde 20 metros que el '15' de Brasil convirtió en gol, superando con un toque sutil la salida a la desesperada del meta Stojkovic.

Tercer partido de la Seleçao en este Mundial de Rusia y tercer partido en el que un culé abre el marcador. Coutinho lo hizo en los dos encuentros anteriores en el empate ante Suiza y la agónica victoria frente a Costa Rica.

Coutinho volvió a ser el faro que ilumina el juego de Brasil. Clarividente e incisivo, el blaugrana ha tomado las riendas de la Canarinha en el torneo.

Paulinho fue su fiel escudero, aportando contundencia tanto defensiva como ofensiva a la medular. Tal fue su despliegue físico que tuvo que ser sustituido en el minuto 66 por Fernandinho.

El centrocampista llegaba muy cuestionado a este partido, pero Tite tiene claro que es un futbolista clave en sus esquema. Y así lo apuntó en la previa del partido. Paulinho ha respondido a su confianza con un partidazo que le valió ser elegido como mejor futbolista del choque.

Entre ambos contuvieron el empuje serbio, al tiempo que amenazaron a su defensa con ese entendimiento que se ha fraguado en el Barça.

Coutinho también fue sustituido en la recta final por Renato Augusto, después de haber completado un encuentro muy notable.