La bolsa del Mundial: los cracks que suben y los que bajan

Kane sigue con su olfacto goleador intacto; Griezmann aún no se ha estrenado

Kane sigue con su olfacto goleador intacto; Griezmann aún no se ha estrenado / AFP

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La fase de grupos ni siquiera ha terminado pero los partidos disputados hasta la fecha ya permiten establecer una primera valoración a título individual. ¿Cuáles son los cracks que mejor están rindiendo? ¿Quién está naufragando? Esta es la primera bolsa del Mundial, expuesta lógicamente a cambios según avance el torneo.

SUBEN

Harry Kane

El delantero del Tottenham sigue en racha una vez acabada la temporada a nivel de clubes. Hizo un doblete decisivo contra Túnez y se confirma como claro aspirante a la Bota de Oro del Mundial. Harry es de los que vive un idilio eterno con el gol, y ya son varias temporadas demostrándolo por tierra, mar y aire. Y es que el 'spur' domina todos los registros del juego.

Cristiano Ronaldo

El luso ha marcado todos los goles de Portugal en el Mundial: cuatro de cuatro. Si Rusia debe servir para aclarar quién merece el Balón de Oro, de momento no hay dudas de que CR7 está ganando la batalla. Hat-trick contra España y tanto decisivo frente a Marruecos. Cristiano ya es 'solo' un delantero centro pero le basta con eso para ganar partidos él solo.

Diego Costa

El hispano-brasileño ha esperado hasta el presente torneo para destaparse con España. El debate del '9' está más que cerrado, pues Diego demostró ante Portugal e Irán que su garra, espíritu competitivo y calidad le viene como anillo al dedo a una España sin ese perfil de delantero. El jugador del Atlético suma ya tres goles en dos partidos.

Romelu Lukaku

Bélgica es una máquina de atacar y Lukaku, de finalizar. Ante Panamá ocupó el área como él sabe y logró dos tantos diferentes: uno de perfil clásico, de cabeza, y otro definiendo con maestría en el uno contra uno. Si sigue fino, el jugador del United se puede hinchar, pues balones no le van a faltar con una media con Hazard, De Bruyne y compañía.

SE MANTIENEN

Christian Eriksen

El danés no apareció mucho ante Perú en el estreno pero este jueves frente a Australia mostró su versión goleadora al completar una gran jugada individual. Aunque su selección sufrió más de la cuenta para lograr un punto, Eriksen dejó claro que irá a más si su selección sigue adelante.

Luis Suárez

El charrúa marró tres ocasiones clara en el estreno ante Egipto, pero por suerte para su equipo Giménez anotó el 0-1 en el descuento. En el segundo partido, el azulgrana se redimió con un tanto que valió tres puntazos.

BAJAN

Antoine Griezmann

El galo parece haberse distraído con todo lo referente a su futuro. En dos partidos solo ha logrado un gol de penalti pero lo peor no es eso, sino que se le ha visto poco participativo y poco enchufado.

Leo Messi

Arrastrado por una nefasta Argentina, Leo no ha podido brillar y ahora la 'albi' está contra las cuerdas. La suerte no le acompañó en el penalti frente a Islandia, por lo que, conociendo el carácter ganador de Leo, seguro que el '10' saldrá ante Nigeria con ganas de callar bocas.