Ben Arfa: "Dembelé puede hacer campeón a Francia"

Ben Arfa mostró su estusiasmo por Dembelé en este Mundial

Ben Arfa mostró su estusiasmo por Dembelé en este Mundial / AFP

Sport.es

El delantero del PSG, que escribe una columna en la revista ‘France Football’, se mostró convencido en su artículo que el jugador clave y que debe llevar a Francia al título mundial, no son las estrellas como Griezmann o Mbappé, sinó el extremo del FC Barcelona, Ousmane Dembélé.

“No se trata de una provocación gratuita ni está en el aire, pero para mi, el francés que puede hacerte ganar la Copa del Mundo, no son Griemman ni Mbappé…¡es Ousmane Dembéle”, explica Ben Arfa en la sección ‘Tribuna Libre’ de la revista futbolística.

Para Ben Arfa, “incluso después de su partido ante Australia, sostengo que se trata de un futbolista excepcional, en un ataque impresionante, él lo tiene todo para ser la sensación”, dice.

palabras amables

A pesar de situar por debajo a Griezzman y Mbappé, también tuvo palabras amables para estos cracks del equipo francés. “Por supuesto, Antonine es muy eficiente y súper inteligente en sus incursiones, y Mbappé va muy rápido y sabe qué hacer con la pelota, pero Ousmane tiene ese algo más: el genio. Él encarna el fútbol que amo, lleno de audacia, arriesgado, espontaneidad y fantasía”, concluye.

Arfa siguió alabando las virtudes del jugador azulgrana. “Si logramos dejarle en las mejores condiciones, lo que no ha sido el caso, apuesto a que será la revelación del torneo”. “Se le puso un cuchillo debajo de la garganta. Yo creo que no hacemos lo suficiente por él porque es Dembélé un talento excepcional, que pasa demasiado desapercibido.

“Para mí, es el más talentoso de ‘les bleus’, aunque, por ahora, podemos haber visto que solo el 60% de un potencial que es simplemente enorme”. Ben Arfa le gustan incluso sus errores de novato. “¿Que tiene fallos en su juego? Claro. ¿Y? Sólo aquellos que nunca prueban nada tienen esas estadísticas bonitas de ‘cero errores’... que no se usan mucho. No ganan partidos, de todos modos. Además ha progresado ante la portería, donde es más tranquilo y preciso...”