Así vive Messi las horas previas al partido contra Croacia

Albert Masnou

Albert Masnou

Decepcionado, triste, con problemas familiares porque su mujer y sus hijos no fueron a visitarlo el día del padre, abatido por fallar el penalti ante Islandia, tocado por no pasar del empate en el partido inaugural...

Muchas cosas se han escrito de Leo Messi en este inicio de Mundial de Rusia después de que Argentina no pasara del empate en su estreno, un resultado que sitúa al combinado albiceleste en una situación comprometida para su clasificación por estas tablas ante el peor equipo del grupo.

Lejos de vivir escondido debajo de la almohada, como se ha intentado explicar, Leo Messi permanece tranquilo y optimista a estas alturas del torneo.

Según ha podido saber SPORT, Messi cuenta las horas para que llegue el momento del inicio del partido contra Croacia (Este jueves) porque lleva mucho tiempo esperando este Mundial y, sobre todo, tiene ganas de sacarse la espina de lo ocurrido contra Islandia.

Messi es consicente que después de este empate contra Islandia, Argentina necesita imperiosamente la victoria para reorientar su posición en la tabla clasificatoria.

A sus 30 años, Messi atraviesa una etapa madura de su carrera deportiva en la que ha vivido toda clase de vicisitudes con Argentina, como llegar a tres finales y perderlas o clasificarse in extremis para llegar a este Mundial. Así pues, el argentino “permanece tranquilo y confiando” en lograr el pase a la segunda fase. 

Después del partido contra Islandia apareció en la zona mixta para dar sus impresiones del partido y ahora ya está ansioso de que llegue el partido contra Croacia donde se enfrentará a su compañero en el Barcelona Ivan Rakitic.

Es evidente que para pasar de ronda, Argentina debe mejorar sensiblemente su juego ante Croacia y Jorge Sampaoli, intentando buscar un cambio de rumbo, está efectuando unos entrenamientos diferentes a los habituales con la idea cambiar no solo de jugadores sino también de dibujo táctico.