Así queda la clasificación del Grupo G del Mundial de Rusia 2018, después del Inglaterra-Panamá

Alba López

La selección inglesa hizo los deberes a lo grande (6-1) ante Panamá y a falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupos del Mundial de Rusia selló su boleto para los octavos de final de la competición dejando fuera del torneo al equipo canalero y, de paso, a Túnez, que hubiera necesitado un milagro hoy para continuar con vida en la competición. 

Los 'Pross' golearon a la selección 'pana' en un partido sin historia con goles de Harry Kane (3), Stones (2) y Lingard. En una exhibición de pegada descomunal, el conjunto de la rosa se resarció del triunfo 'in extremis' conseguido en el debut ante Túnez, donde sólo el olfato goleador de su capitán evitó la debacle.

Ahora, los pupilos de Gareth Southgate se jugarán la primera plaza del grupo con Bélgica el próximo jueves a partir de las 20 horas. El equipo que gane pasará como primero. En caso de empate, decidirá el 'fair play' (menos tarjetas recibidas), ya que ambos equipos están empatados en el golaverage (8 goles a favor y 2 en contra).

Equipos Partidos Puntos
Bélgica 2 6
Inglaterra 2 6
Panamá 2 0
Túnez 2 0