Arropan a Messi y buscan soluciones

Messi acabó abatido después del Argentina-Islandia (1-1)

Messi acabó abatido después del Argentina-Islandia (1-1) / EFE

Vero Brunati

Vero Brunati

Argentina ya ha sacado la calculadora. El empate contra Islandia, por inesperado y dramático –Leo Messi erró un penalti–, obliga a la albiceleste a no fallar contra Croacia ni Nigeria. Y, en consecuencia, exige al delantero del FC Barcelona a seguir tirando del carro, como espera toda la hinchada.

De ahí que tras la decepción generalizada por su error en la pena máxima, el vestuario, cuerpo técnico y entorno de Argentina, están más que nunca con Messi. Lo arropan, lo animan y lo encumbran para que el azulgrana se rearme y no se deje vencer por el desánimo. El mensaje es diáfano: “Ahora, más que nunca, ¡¡todos con Messi!!”.

Lejos de poner el dedo en la llaga y criticar a Messi, se buscan soluciones. El primero, el seleccionador, Jorge Sampaoli. El timonel ya no podrá especular. Ante Croacia, el jueves 21 de junio, tendrá que ir a por todas y la idea pasará por los cambios.

Banega y Pavón

Y todo apunta a que el técnico pondrá todo el talento sobre la cancha para que el ‘10’ esté lo más cómodo posible junto a jugadores como Ever Banega y Cristian Pavón. Ambos, precisamente, fueron los dos primeros cambios de Argentina contra Islandia para buscar ventaja en la segunda mitad.

El centrocampista del Sevilla y el delantero de Boca generaron más juego y propiciaron que Messi tuviera un mayor protagonismo. El primero para que tuviera un socio en la zona ancha y el segundo para que aprovechara por banda los balones profundos que siempre pone el crack.

Es lo que buscará Sampaoli: que Messi aparezca más, que se ofrezca y sea una solución, no un problema. Sabe que cuando más tiempo tenga el balón, más peligro podrá crear. En jugadas individuales, en dar asistencias, en abrir pasillos para otros jugadores...

Entiende el técnico que si el azulgrana se siente cómodo y arropado por futbolistas que puedan entenderlo, el juego será más fácil y fluido y, con él, llegarán los resultados.

silencio y apoyo

Desde el cuartel general argentino nadie se refiere ya al penalti. Fue un lance más del juego. Además, no se cree que se dejaran de sumar dos puntos solo por el fallo de Messi...

El juego, en muchos pasajes del partido, no fue bueno ni estuvo a la altura de lo que se esperaba de una selección como la de Sampaoli, colmada de jugadores experimentados y con muchos kilómetros en competiciones internacionales.

Messi, por otra parte, sigue siendo el faro de la afición. No lo van a condenar por un error porque, entre otras cosas, es el líder y, seguramente, el único elemento capaz de desatascar un partido en el momento más inesperado.

Lo ha demostrado infinidad de veces con la casamiseta del FC Barcelona y, también, con la de Argentina. Leo sigue siendo la luz que más brilla.