El arbitro que pitó el penalti de Lo Celso a Kroos dirigirá el debut de España

Jesús Burgos

Los jugadores del Real Madrid que disputan el Mundial de Rusia 2018 con la selección española conocen muy bien a Gianluca Rocchi de esta misma temporada. Y seguramente tendrán guardado un buen recuerdo del italiano. El arbitro, designado para el debut de España, dirigió el famoso partido en el Santiago Bernabéu entre el club blanco y el Paris Saint Germain esta temporada en octavos de final. El saldo de tarjetas no es el mismo entre el club blanco y el equipo de la capital francesa. El Real Madrid se saldó con dos tarjetas amarillas mientras que el PSG recibió cuatro amonestaciones. Sin embargo lo que más se recuerda de aquel partido es el penalti que el italiano pitó en contra del club parisino. Un discutido penalti del argentino Lo Celso sobre Kroos

El debut de España en el Mundial de Rusia 2018, ante la actual campeona de Europa Portugal, será arbitrado por el italiano Gianluca Rocchi. Un partido de alto voltaje para un arbitro de experiencia, un tradicional de las eliminatorias de Champions y Europa League. La FIFA está designando, según los primeros colegiados conocidos, a árbitros con experiencia para los partidos grandes de la fase de grupo. De todas formas los colegiados irán acompañados siempre de la aplicación del VAR y la ayuda que esta supone.

Pero los merengues no son los únicos quienes lo conocen, es el caso de Diego Costa, Koke o Saúl Ñíguez, los jugadores del Atlético de Madrid, quienes se lo encontraron en las semifinales de la Europa League entre el club rojiblanco y el Arsenal. El colegiado sacó seis tarjetas amarillas repartidas entre los dos equipos.