¿Amenaza Cristiano el récord histórico de Fontaine?

sport.es

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y de la selección de Portugal, está siendo uno de los nombres propios del Mundial de Rusia. El luso suma cuatro goles en dos partidos y, de seguir semejante progresión y llegar a la final, podría finalizar el torneo con 14 dianas en siete partidos, una cifra su superaría el récord en una fase final, en poder del francés Just Fontaine (13 goles en Suecia 1958).

Cristiano Ronaldo inició el Mundial a toda máquina con un hat-trick contra España (3-3) y en el segundo duelo, el de este miércoles contra Marruecos (1-0), firmó el tanto que dio la victoria de su selección. Cuatro goles en dos partidos.

Unos números que lanzan al portugués hacia una marca, la de máximo realizador en una fase final, que no experimenta cambios desde Suecia 1958. Entonces, el ariete francés Just Fontaine, del Stade de Reims, anotó 13 goles en seis partidos, a una media de 2,16 por partido.

Cristiano Ronaldo, por otra parte, está en estos momentos a cinco goles de igualar al pichichi del Mundial de Inglaterra 1966, su compatriota Eusébio, natural de Mozambique, que finalizó el torneo con nueve goles.

Además, el delantero del Real Madrid, está a solo cuatro goles de igualar la mejor marca anotadora en una fase final desde el Mundial de 2002, cuando el brasileño Ronaldo acabó con ocho goles.

Desde 2006 el pichichi no pasó de seis goles

Desde entonces, los máximos realizadores se quedaron con cinco goles: Klose (Alemania 2006); Müller, David Villa, Sneijder y Forlán (Sudáfrica 2010) y seis: James (Brasil 2014).

El ranking de máximos goleadores del Mundial es el siguiente:

  • 13 goles: Just Fontaine (FRA) en Suecia 1958.
  • 11 goles: Sándor Kocsis (HUN) en Suiza 1954.
  • 10 goles: Gerd Müller (RFA) en México 1970.
  • 9 goles: Ademir (BRA) en Brasil 1950 y Eusébio (POR) en Inglaterra 1966