Revolución de Hierro ante Rusia

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Los octavos de final de este Mundial de Rusia tendrán hoy otra jornada trepidante, que se abrirá con todo un plato fuerte, el partido entre España y Rusia. Ambas selecciones se juegan una plaza en los cuartos de final. Los de Hierro se enfrentan a la maldición del anfitrión, puesto que cada vez que han jugado en un Mundial contra el equipo local han sido eliminados. Hoy toca hacer historia.

La principal duda radicaba en si Thiago Alcántara continuaba en el once o entraba Koke, como ocurrió ante Portugal, pero Hierro ha terminado por decidirse no solo por el centrocampista del Atlético de Madrid sino que ha introducido una auténtica revolución con la entrada en el once de Nacho (por Carvajal), Koke (por Thiago) y Marco Asensio (por Iniesta)

Rusia no planteará un partido de ida y vuelta. La selección local copiará la manera de jugar de Portugal, Irán o Marruecos. Es decir, cerrará filas en su propia área y esperará los errores de España para salir a la contra para sorprender a la defensa de 'la Roja' y batir a un De Gea que durante la competición ha recibido muchos palos.

Alineaciones del España-Rusia:

ESPAÑA: De Gea; Nacho, Ramos, Piqué, Alba; Busquets, Koke, Marco Asensio; Silva, Isco y Costa.

RUSIA: Akinfeev; Mario Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov; Kuziaev, Zobnin, Kudriashov; Golovin, Samedov y Dzyuba.