El tobillo de Neymar, cuestión de estado en Brasil

SPORT.ES

Neymar recibió muchas críticas por su exceso de individualismo en el debut de Brasil ante Suiza. El delantero recibió once de las diecinueve faltas que cometió el conjunto helvético en un partido que acabó con empate a uno. El exblaugrana sigue pagando el esfuerzo físico realizado y ha tenido que abandonar el entrenamiento de la 'Seleçao' a los quince minutos de su inicio.

El futbolista del PSG no ha podido completar el entrenamiento en Sochi, donde está concentrado el combinado que dirige Tite desde el banquillo. Neymar arrastra problemas en el tobillo a causa de la dureza recibida por parte de los suizos en el debut de ambos en el Mundial. Aunque el galeno de Brasil, Rodrigo Lamar, dijo que "no haremos ningún tratamiento específico porque, desde el punto de vista médico, estará al cien por cien para el próximo partido", el jugador solo ha podido ejercitarse durante un cuarto de hora. Acompañado de un fisioterapeuta de la selección, Ney no ha podido mantener el ritmo de sus compañeros. Es complicado saber, en este momento, si estará a punto para medirse a Costa Rica en la segunda jornada del grupo E. 

Desde el departamento de comunicación de la CBF han informado de la situación, aunque también explican que entrenará con normalidad mañana, buscando tranquilizar a los seguidores de la 'canarinha': "Neymar dejó la sesión con un poco de dolor en el tobillo derecho, debido al número de faltas (recibidas). Al ser un entrenamiento de recuperación para los titulares, realizará trabajo de fisioterapia hoy y mañana por la mañana. Entrenará normalmente mañana".