Agüero-Messi, una pareja de campeonato

Sergio Agüero agradeció a sus compañeros la fiesta de cumpleaños

Sergio Agüero agradeció a sus compañeros la fiesta de cumpleaños

Vero Brunati

Vero Brunati

El mejor amigo de Leo Messi, Sergio Agüero, celebró ayer su 30 aniversario. Sus compañeros de selección le depararon una fiesta íntima tras el almuerzo, en uno de los lujosos salones del Princesa Sofía.

No faltaron los chistes, con la actuación del humorista uruguayo Fernando ‘Pichu’ Straneo, ni la tarta, ni el obligado presente, un retrato enfundado en la albiceleste, obra del pintor argentino Sebatián Domenech, que el ‘Kun’ recibió de manos del presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

Les agradezco a todos por hacerme pasar un momento tan bonito”, dijo micrófono en mano y tímido, como siempre, un Agüero que disfrutó de la fiesta compartiendo mesa con Guzmán, Otamendi, Biglia, Mascherano y, cómo no, con su amigo del alma Leo Messi, del que no se separa desde que juntos ganaron el Mundial sub-20 en Holanda, hace trece años.

Desde entonces Messi y Agüero comparten habitación en las concentraciones de la selección argentina y su relación ha traspasado el terreno de juego. No en vano, el blaugrana es el padrino del hijo del ‘Kun’, Benjamín, fruto de su primera relación, con Gianinna Maradona.

Futbolísticamente, Agüero también se ha convertido en el mejor socio de Messi sobre el terreno de juego. Los hinchas de la albiceleste tienen depositadas muchas esperanzas en este tandem. Y no son los únicos.

En declaraciones a esta enviada especial, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que esta sociedad convierte a la albiceleste en una de las grandes favoritas para levantar el trofeo: “El ‘Kun’ ha hecho una gran temporada y si su recuperación es buena, con Messi pueden ganar la Copa del Mundo".

Argentina completó su segundo día de entrenamientos con una sesión inspirada de nuevo en el estilo Barça, basada en rondos y ejercicios cortos. Jorge Sampaoli dejó la tarde libre por primera vez y Agüero aprovechó para dar un paseo por Barcelona junto a su madre, Adriana, y su hermana Mau.