Age Hareide: "Eriksen puede cambiar un partido"

Age Hareide en rueda de prensa

Age Hareide en rueda de prensa. / AFP

EFE

El seleccionador de Dinamarca, el noruego Age Hareide, afirmó este miércoles en la rueda de prensa previa al duelo ante el combinado de Australia que espera que el centrocampista Christian Eriksen, al que considera "capaz de cambiar un partido", pueda "mostrar grandes cosas" en el Mundial de Rusia.

En una rueda de prensa celebrada en Samara, Age Hareide alabó al jugador del Tottenham inglés, la indiscutible estrella del equipo. "Christian es un jugador que puede cambiar un partido e intentaremos que participe en el juego lo máximo posible", señaló. "En Inglaterra ha demostrado que puede crear cosas de la nada", continuó, "y entre todos esperamos llevarle a un buen nivel". "Espero que sea capaz de mostrar grandes cosas en esta Copa del Mundo", apuntó el técnico noruego.

Dada su calidad, Hareide espera que los 'Socceroos' apuesten por una "vigilancia especial" sobre Eriksen. "Ya está acostumbrado a eso, porque otros equipos lo hacen en la Premier League", indicó. De cara al partido ante la escuadra australiana, Hareide aguarda una "mejora" en defensa después de las ocasiones concedidas ante el combinado de Perú. "Si lo viese como un simple partido estaría preocupado; pero si tengo en cuenta los dieciséis últimos, solo en ese concedimos demasiadas oportunidades a nuestros rivales", dijo.

La selección de Dinamarca tratará de conseguir su segunda victoria en el Grupo C, tras debutar en el Mundial de Rusia con un ajustado triunfo (1-0) ante la escuadra peruana.