El 1x1 de la selección española ante Argentina

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

España se presentó en el Wanda Metropolitano dispuesto a sacar los colores a Argentina. Sin Messi, la albiceleste naufragó ante un rival que no tuvo piedad. Con Isco desatado, los de Julen Lopetegui se encomendaron al malagueño para sacar los colores a la albiceleste.

De Gea (4) Hambriento

Cometió un error clamoroso en el gol de Otamendi, que no remató demasiado ajustado al palo. Podría decirse, claramente, que se lo comió. Más allá de que Ramos tampoco ayudó mucho a su compañero. En la segunda mitad hizo vista en otro remate de Otamendi que fue al palo. Mal.

Carvajal (5) Cabreado

Pareció jugar enfadado, como si algo le molestara. Por su banda vino el mayor peligro de Argentina, con Meza complicándole la vida con centros que Higuaín no sabía aprovechar.

Piqué (6) Tocado

No se sintió cómodo en ningún momento. Y lleva así meses, desde su percance con Gerard Moreno en el derbi ante el Espanyol. Se tocó la rodilla varias veces y su cara no era de felicidad. Acabó cambiado y el Metropolitano le agradeció el esfuerzo con aplausos mayoritarios.

Ramos (6) Fotografiado

Salió en la foto de la ocasión que falla Higuaín incomprensiblemente y, también, en el gol de Otamendi. El de Camas le puso intensidad y ganas, pero sin demasiado control, como un pollo sin cabeza. Mejor en ataque que en defensa. Y eso que Argentina no apretaba demasiado. Le anularon un gol.

Jordi Alba (6) Motorizado

No entiende de amistosos, rivales o escenarios, Jordi Alba siempre juega igual. O, lo que es lo mismo, siempre juega bien. Recorre la banda en su particular moto sin frenos. Una bendición para sus compañeros.

Koke (6) Equilibrador

Permitió brillar a Isco liberándole de cualquier compromiso defensivo. Con un socio así, que guarda la posición, que rasca y lucha, es fácil dedicarse a atacar sin mirar tu espalda.

Thiago (7) Inteligente

No solo es el gol, es la madurez que le pone al centro del campo. Supo cuándo frenar, cuándo avanzar, cuándo quedarse, cuándo meter velocidad al juego. Thiago es un regalo para cualquier entrenador. 

Iniesta (6) Dosificado

Jugó un partido correcto, asociándose y disfrutando con Isco, Asensio y compañía. Julen le dio descanso avanzada la segunda mitad. Salió ovacionado del Metropolitano, siempre sale ovacionado.

Isco (9) Fenómeno

Si tiene la confianza del entrenador, el malagueño brilla siempre con luz propia: se atreve a driblar, a llegar, a hacer 'hat-tricks' como el marcado ante Argentina... El equipo basa su juego en él. Si no tiene la confianza, como pasa en el Madrid, lo paga él y lo paga el equipo. Es un fenómeno como hay pocos. 

Asensio (8) Generoso

Dio dos asistencias, las de los dos primeros goles. Le pasa algo parecido a Isco: cuando se suelta, es un peligro constante. Disfrutó sobre el césped e hizo disfrutar a la gente fuera de él.

Diego Costa (6) Fichador

Entró, marcó, se llevó un golpe de Romero y, tras el descanso, ya no salió. Hizo su trabajo como el obrero que entra a la fábrica, ficha, cumple con su jornada y vuelve para casa. No se le puede pedir más.

TAMBIÉN JUGARON

Aspas (7) Brujo

Salió tras el descanso, con 2-1, y puso su magia al servicio de España y en contra de Argentina.

Saúl (6) Intenso

Dio una marcha más al centro del campo cuando la necesitó y España se desató.

Azpilicueta (6) Central

Es lateral, pero ejerció en el centro de la defensa.

Lucas Vázquez (5) Refresco

Entró para dar descanso a Isco.

Marcos Alonso (-) Debutante

Se dio el gustazo de estrenarse en un 6-1 ante Argentina.

Parejo (-) Feliz

Como Alonso, debutó con goleada de las grandes.