El 1x1 de España ante Irán

Diego Costa celebró el gol que abrió el marcador ante Irán

Diego Costa celebró el gol que abrió el marcador ante Irán / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La selección española se impuso por la mínima a Irán en un partido en el que tuvo que sufrir para llevarse la victoria. Un solitario gol de Diego costa, de rebote, permite a España respirar y seguir con todas las opciones de estar en octavos. 

Estas son las notas de los jugadores españoles en el partido ante Irán:

DE GEA (6) Sobrio

Hierro volvió a confiar en él, sin importarle sus errores en el debut ante Portugal. Respondió con seguridad y personalidad, aunque también es cierto que Irán inquietó poco y sin continuidad.

CARVAJAL (5) Frío

Notó la falta de rodaje en un partido que pedía velocidad e intensidad desde el primer minuto para desordenar la defensa iraní. Impreciso y algo nervioso, no ofreció soluciones por la banda derecha.

PIQUÉ (5) Anclado

Fue el último defensa, un peón solitario cerrando el equipo mientras sus compañeros atacaban en masa. Azmoun, única referencia en ataque de Irán, no le dio ni un segundo de respiro, obligándole a mantener la tensión sin pausa. Le hicieron un caño viral que sale en los manuales de cualquier driblador.

RAMOS (6) Estímulo

Entendió desde el primer momento que debía dar un paso al frente para potenciar la medular, donde fue un centrocampista más. No sufrió en defensa porque reculó cuando fue necesario con inteligencia.

JORDI ALBA (5) Fatigado

Dio la sensación de que le faltaba algo de frescura física para explotar sus virtudes. No estuvo rápido ni se mostró incisivo. Mejoró con el paso de los minutos, pero sin llegar a dar su mejor versión.

BUSQUETS (7) Paciente

Jugar con intensidad no tiene porque ser sinónimo de hacerlo con prisas. A veces es todo lo contrario. Es lo que ejecutó el blaugrana, ejerciendo de referencia en el centro del campo, dirigiendo el dibujo español con criterio y orden.

INIESTA (6) Metódico

No existe ninguna defensa cerrada de la que Andrés no tenga las instrucciones para abrir el cerrojo. Conoce el método como si lo hubiera escrito él mismo. No pierde la calma e insiste con precisión hasta encontrar la combinación correcta.

LUCAS VÁZQUEZ (5) Insulso

La apuesta de Hierro para abrir el campo no acabó de dar el resultado esperado. Le faltó chispa y convicción para hacer más daño a la defensa iraní, que leyó bien sus movimientos, casi siempre predecibles. 

ISCO (8) Creyente EL MEJOR

Fue el futbolista que más hizo para romper la muralla del rival. No dejó de moverse, cambiar de banda, meterse entre líneas, lanzar paredes y combinar sin descanso con cualquiera que tuviera cerca. No dejó de creer ni en los momentos menos lúcidos de España. 

SILVA (6) Eslabón

Alguien debía unir el centro del campo con el ataque. Suya fue esa labor, nada cómoda porque Irán no mostraba grietas. Probó de desatascar varias veces con disparos imprecisos, aunque dio mejores soluciones al equipo cuando se dedicó a combinar con Isco, Busquets o Iniesta.

DIEGO COSTA (6) Enjaulado

Le rodearon tantos jugadores que le fue imposible entrar en juego con regularidad. Supo ser paciente y esperar el momento para volver a ser decisivo. Le llegó un balón y, con algo de suerte, supo sacar petróleo del rechace para, de rebote, abrir el marcador. Para eso también están los delanteros centro.

KOKE (6) Cemento

Irán estaba jugando sus mejores minutos y España necesitaba estabilizar el centro del campo. Salió Koke y cumplió a la perfección con ese cometido, robando balones y dando consistencia. 

MARCO ASENSIO (5) Móvil

Salió diez minutos y no tuvo tiempo para ser protagonista. Lo intentó, de eso no hubo dudas.

RODRIGO (6) Motivado

Fue su debut en un Mundial y aprovechó los pocos minutos que tuvo para celebrarlo.