Último test para España antes del Mundial

La selección española trabaja duro en Francia antes del Mundial

La selección española trabaja duro en Francia antes del Mundial / RFEF

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Poco a poco se acerca la hora de la verdad y las jugadoras de la selección española siguen ultimando la preparación para afrontar con garantías el Mundial de Francia que dará comienzo el próximo día 7 de junio.

Este domingo se medirán a la selección de Japón (13.50 horas) en el que será el último test para las jugadoras de Jorge Silva antes de afrontar la ansiada cita mundialista en la que el conjunto hispano es el tercer más joven de cuantas se han clasificado para la Copa del Mundo.

España, que cuenta con 10 jugadoras del FC Barcelona en sus filas, está concentrada en Le Touquet-París Plage y cerrará la preparación ante el conjunto nipón en un interesante duelo puesto que las japonesas también conforman uno de los equipos más jóvenes del Mundial de fútbol.

La selección española está encuadrada en el Grupo B junto a Alemania, China y Sudáfrica, precisamente, el combinado hispano   iniciará su periplo en la Copa del Mundo el sábado día 8 ante el conjunto africano en Rennes.

De la Champions al Mundial

Las jugadoras internacionales del FC Barcelona Sandra Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira, María León, Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Vicky Losada, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Mariona Caldentey buscarán culminar una gran temporada en la que han quedado subcampeonas de la Liga Iberdrola y donde han vivido un momento histórico jugando la final de la Champions League en Budapest perdiendo frente al Lyon.