EE.UU. arranca la defensa del trono mundial ¡con 13 goles!

xortunounited states  midfielder lindsey horan  r  celebr190611215859

Las estadounidenses debutan con buen pie. / AFP

Arnau Montserrat

La campeona del mundo debutó sin piedad de Tailandia. El título se defiende con la intensidad que mostraron sobre el verde aunque incluso sobrepasaron ese límite ético con sus celebraciones. Sentenciaron en la primera mitad, aunque la lluvia de goles cayó tras el descanso. 12 goles que sirven para presentarse como las principales favoritas a llevarse la Copa del Mundo.

120371

Mundial Femenino 2019

13
0
Alineaciones
Estados Unidos
Naeher, O'Hara, Dahlkemper, Ertz (Pugh 69'), Dunn, Horan, Lavelle (Lloyd 57'), Mewis, Heath (Press 57'), Rapinoe, Morgan.
Tailandia
Sukanya, Sunisa, Saengkoon, Chinwong, Warunee (Orathai 71'), Phancha, Boothduang (Khueanpet 35'), Ngoen, Rattikan (Dangda 65'), Intamee, Suchawadee

Las oportunidades no tardaron en llegar y antes de llegar al minuto 5 de partido, Morgan anotaba el primer tanto para las americanas aunque la línier lo anulaba por posición de fuera de juego. Tras consultarlo con el VAR, la colegiada argentina ratificó la decisión de su asistente y anuló la diana de la delantero centro estadounidense.

No preocupó demasiado a las campeonas del mundo que sabían que el gol era cuestión de tiempo. Tocando el primer cuarto de hora de partido, Morgan de nuevo, esta vez con un remate de cabeza, abría la lata en el debut de Estados Unidos. Tailandia lo estaba pasando realmente mal en los primeros minutos de partido. El choque quedó visto para sentencia antes del descanso con los goles de Lavelle, con la ayuda de la portera tailandesa, y Lindsey Horan tras un par de rechaces dentro del área asiática. 3-0 y gracias para Tailandia.

No rebajó la intensidad el conjunto ameircano que en los primeros diez minutos de la segunda mitad endosó cuatro goles más en el marcador. Morgan repetía como goleadora para poner la manita, Lavelle y Mewis con un doblete le hacían un siete a Tailandia. Restaba más de media hora para el final.

Morgan acabó firmando un repóker como carta de presentación y Estados Unidos acabó con dobles dígitos en el marcador. Trece para ser exactos. Un aviso para navegantes.