Todas las convocadas ya preparan el Mundial

Las 23 internacionales ya están con la selección

Las 23 internacionales ya están con la selección / @SEFUTBOL

Patricia Martínez

Patricia Martínez

A dos semanas de que de comienzo el Mundial Femenino de Francia, ya todas las jugadoras están concentradas con sus respectivos países. Las 24 selecciones que pelearán por la Copa del Mundo desde el próximo viernes 7 de junio ya se preparan para la gran cita.

En el caso de la Selección Española, las 23 futbolistas convocadas han iniciado en la mañana del lunes su concentración. Las de Jorge Vilda ya están en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde permanecerán hasta el miércoles día 29 de mayo. Durante la tarde del lunes realizarán su primer entrenamiento y el jueves ya viajarán a Francia. El debut para 'La Roja' llegará el sábado 8 de junio ante Sudáfrica, en Le Havre.

El núcleo de las citadas por el seleccionador español es azulgrana, pues 10 son las jugadoras del Barça que defenderán la camiseta de 'La Roja' en tierras francesas. Estas son Sandra Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Vicky Losada, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Patri Guijarro.

Además, otras 5 futbolistas culés ya se encuentran también con sus selecciones. Es el caso de Lieke Martens y Stefanie Van der Gragt (Holanda), Andressa Alves (Brasil), Asisat Oshoala (Nigeria) y Toni Duggan (Inglaterra). A esta lista podríamos añadir también a la noruega Caroline Graham Hansen, que vestirá de blaugrana la próxima temporada. Todas ellas ya se preparan para la cita con la gloria de este verano.