Suecia se cobra la revancha ante Alemania

Jakobsson celebra su gol ante Alemania

Jakobsson celebra su gol ante Alemania / EFE

Cristina Moreno

Suecia se convirtió en la última semifinalista del Mundial de Francia al eliminar a Alemania por 1 a 2 con tantos de Jakobsson Blackstenius. Se cobró así el combinado nórdico la revancha ante un conjunto que les dejó sin título en la final del campeonato de 2003 y al que no ganaban desde hacía 24 años.

120457

Mundial de Francia

1
2
Alineaciones
Alemania
Schult, Gwinn, Doorsoun-Khajeh, Hegering, Simon (Maier, 43'); Dabritz, Dallmann (Marozsan, 46'), Magull; Huth, Popp y Schuller (Oberdorf, 69')
Suecia
Lindahl, Glas, Fischer (Ilestedt, 66') Sembrant, Eriksson; Rubensson (Bjorn, 85'), Asllani, Seger; Jakobsson, Blackstenius y Rolfö (Hurtig, 96')

Con una media de 30 grados recibía el Roazhon Park de Rennes a las jugadoras para disputar el último duelo de cuartos de final. Comenzaron midiéndose ambos conjuntos y, de nuevo, con Marozsan en el banquillo de Alemania, aún con problemas en su dedo del pie. Aunque no sufrió Alemania la ausencia de su estrella y pronto se adelantó en el marcador.

Däbritz, autora del gol ante España, cortó un balón en el centro del campo para asistir a Magull que se coló entre las líneas suecas  para definir con maestría, pirueta incluida, y enviar el balón al fondo de la red. Golazo de la jugadora del Bayern de Múnich para adelantar a las alemanas.

Lejos de bajar los brazos, Suecia mantuvo su juego y en poco más de cinco minutos igualó el encuentro. Un pase largo de Sembrant lo cazó Jakobsson que aprovechó el error de  las centrales germanas y batir a Schult. Recibía así su primer gol en este campeonato el conjunto dirigido por Martina Voss-Tecklenburg.

 El empate aplacó los ánimos y el encuentro bajó algunos puntos la intensidad aunque las ocasiones siguieron llegando, especialmente en balones largos que utilizó Suecia como recurso para acercarse a la portería germana. Blackstenius tuvo en sus botas las mejores oportunidades obligando a lucirse a Schultz para evitar la ventaja nórdica.

La segunda parte comenzó con la entrada de Marozsan en las filas alemanas para intentar cambiar la dinámica de los últimos minutos del primer período. Pero asestó su golpe Suecia con un nuevo gol de Blackstenius. Un remate de Jakobsson lo rechazó la guardameta alemana, directamente a los pies de Rolfö que asistió a Blackstenius, sola ante la portería. No falló la 11 sueca que puso por delante a su equipo.

A partir de ahí, el conjunto de Gerhardsson se hizo con el dominio del partido y pudo ampliar la renta con las llegadas de Jakobsson. Una vez más, se lució Schult para evitar  que aumentara la diferencia. Oberdorf estuvo a punto de recortar distancias con un remate de cabeza que se marchó por poco. El choque entró en una fase de locura con ambos equipos lanzados al ataque aunque el marcador ya no se movió.

Con este triunfo, Suecia rompe el empate ante Alemania, selección con la que se ha cruzado en cinco ocasiones y con la que se anota un balance de tres victorias a dos. Consigue además el billete para los Juegos Olímpicos. El miércoles se enfrentará a Holanda por un puesto en la final.